Laudrup muy interesado en la Copa del Rey

Laudrp en rueda de prensa

Hoy Michael Laudrup ha acudido a la rueda de prensa, sereno y feliz señal inequívoca de la tranquilidad que le dan esos once puntos en la clasificación de la liga, y el casi regular rendimiento de su equipo.

La primera pregunta era sobre la diferencia de la competición de la liga y la copa del rey » Sí este es otro tipo de competición, es diferente, es una eliminatoria a dos partidos y no una liga regular, pero no por ello carece de menos importancia.»

Sobre los posibles cambios que se efectuaran en el once inicial ha comentado : » Sí habrá cambios, pero no es una cuestión de equipo de Copa, y de equipo de liga, simplemente es tener un equipo competitivo en las dos competiciones.

Hablando de competitividad en ambas confrontaciones, se le pregunta si tiene interés para el Mallorca la Copa del Rey » La copa siempre interesa, es una vía para entrar en Europa. En la liga entran los seís primeros y sabemos lo dificil que es llegar a esos límites. Al mallorca le interesa y repito que puede ser una de las llaves que te abre las competiciones europeas.

Nos imaginamos que mañana no encajar ningun gol es importantísimo » Evidentemente así es. El resultado 1-0 es bueno y el 2-0 fenomenal, vamos a ver si podemos tener la portería imbatida.

Sobre si hubiera preferido un equipo de segunda división para esta primera eliminatoria Michal Laudrup ha dicho : » Obviamente los equipos de primera división son mejores que los de segunda, pero en la Copa se han dado muchas sorpresas por equipos inferiores. Yo cuando se hizo el sorteo ya os dije, que prefería un equipo de primera.

Bueno suponemos que dentro del equipo la euforia esta desatada y que veremos a un equipo lanzado a la victoria » No olvideís que despues del Madrid y Barcelona hubo dos malos partidos, y lo que espero es que mañana no haya un tercero. Es fundamental que esta euforia se traduzca en victoria.

Han salido temas dirigidos directamente a jugadores, el primero Ruben que había cuajado buenos partidos » El tema de Rubén ya que hablamos de el, os voy a dar la razón del porque no entra en la lista. Actualmente tenemos 4 centrales, cuatro jugadores que su demarcación natural es la de central, entonces como la mayoría de equipos juegan dos centrales, pues dos juegan, uno se queda en el banquillo, y otro no tiene más remedio que quedarse en casa, es duro, pero es así.

Luego se le pregunta por Tuni » El tema de Tuni es diferente a los demás, le falta ritmo, si no juegas no puedes cojer el ritmo de competición, el actualmente no lo tiene. entonces lo que podemos hacer es darle minutos entre semana para jugar con el filial en los entrenamientos y así hacerle cojer el ritmo.

La baja del Chori Castro es importante » Sí asi es viene de marcar dos goles, pero las lesiones son parte del fútbol, y ahora no podemos arriesgar con un jugador, y ya veremos para el día del Ud Levante si ya puede jugar.

Suponemos que el Sporting de Gijón vendrá bajo de moral después de perder la jornada pasada. » La verdad que después de perder 3-0 ante el Getafe los jugadores van a demostrar que aquello fué un mal partido, y van a salir a muerte. No se si nos favorece que perdieran este partido y sobre todo la manera que lo perdieron.

Se le preguntó al entrenador danés si era mejor jugar la eliminatoria a ida o vuelta, o bien a un solo partido, debido a la gran cantidad de encuentros que hay » Yo soy partidario de que se jugara a partido único, serían muchos menos partidos. si estoy a favor del partido único.

Suponemos que va a jugar German Lux » Sí así es, jugará German » Acto seguido se le pregunta por si jugará Tuni » Solo os puedo decir que jugará German Lux y once más »

La última pregunta es si el horario influirá con la afluencia de público en el iberostar Estadio. » No, no debiera influir ya que si se jugara la copa de europa ¿ os parece que influiría ?. no creo que la hora influya en los espectadores.

Se cerraban las preguntas y Michael Laudrup salía de la rueda de prensa solo con la confianza de ganar al Sporting de Gijón mañana, que es el encuentro más próximo que tiene que jugar el R.C.D.Mallorca.

GCV para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.