Miguel García «continúa estable» en la UCI tras sufrir un infarto en el campo de juego

El jugador Miguel García, del Salamanca, sufrió ayer un desvanecimiento provocado por un infarto, que le causó pérdida de conocimiento. 24-10-2010 | Efe

El futbolista de la Unión Deportiva Salamanca Miguel García «continúa estable» y recuperándose de la parada cardiorrespiratoria sufrida en el partido que ayer domingo enfrentó a su equipo con el Real Betis Balompié, correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante.

Según informó su club, «se le ha practicado un cateterismo en el Hospital Clínico Universitario que ha revelado que el jugador sufrió un infarto cardiaco».

Tras la prueba, añade la entidad, el futbolista ha regresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, «donde se le ha colocado un stent y permanecerá las próximas 24 horas».

De esta forma, «si su evolución sigue siendo favorable» el jugador abandonará hoy «la UCI y pasará a planta». En el minuto 60 del partido, Miguel García se desplomó sobre el césped del Helmántico cuando su equipo perdía 0-2 frente al equipo bético y tras ser atendido sobre el césped fue trasladado consciente al Hospital Clínico Universitario Salamanca donde se recupera.

Además, del parte médico, la UD Salamanca quiso «mostrar su más sincero agradecimiento» a los servicios médicos del Hospital Clínico Universitario y al mismo tiempo hacerlo extensivo a los servicios médicos de la UD Salamanca, Real Betis Balompié y Cruz Roja de Salamanca por su rápida y eficiente intervención.

«De la misma forma, la UD Salamanca agradece a los medios informativos y a las dos aficiones su ejemplar comportamiento, preocupación y comprensión ante el triste hecho acontecido en la mañana de hoy en el estadio Helmántico», concluye el comunicado.

Europa Press

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.