Hidalgo se hace con los derechos federativos del Salamanca

Juan José Hidalgo, propietario de Globalia. / PEPE ANDRES

Tras estar en concurso de acreedores, los administradores liquidaron el antiguo club hace unos días. Falta que la RFEF apruebe al nuevo propietario.

El presidente del grupo empresarial Globalia, el salmantino Juan José Hidalgo Acera, ha comprado los derechos federativos de la antigua Unión Deportiva Salamanca, que tras estar en un concurso de acreedores fue liquidada por los administradores concursales. Según han informado a Efe fuentes judiciales, el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca ha autorizado la transmisión de los derechos federativos del club salmantino a una empresa de la que es titular Juan José Hidalgo. De esta manera, el Juzgado de lo Mercantil salmantino, en el que se lleva el concurso de acreedores de la Unión Deportiva Salamanca, ha remitido a la Federación Española de Fútbol este cambio de los derechos federativos.

Dichas fuentes han indicado que Hidalgo Acera, que fue presidente del club salmantino en varias etapas, habría abonado 250.000 euros, una cantidad a la que habría que sumar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente. A partir de ahora, la Federación Española de Fútbol debe decidir si acepta inscribir la empresa de Hidalgo Acera como nueva propietaria de los derechos federativos del Salamanca, por lo que debería pasar a ser una sociedad anónima deportiva o un club deportivo. Otro de los pasos que queda por concretar es el pago de las deudas contraídas con los jugadores de la Unión Deportiva Salamanca.

As

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.