At. Balears-Sporting, pinta bien

At. Baleares - Sporting Mahones

El equipo de Joan Esteva juega esta noche el segundo derbi de la temporada en el Estadi Balear donde tiene una ocasión propicia ante un rival en formación para alimentar su excelente inicio.

El segundo derbi de la temporada que encara el Sporting esta tarde-noche en el Estadi Balear tiene buena pinta. Se cruza el equipo de Joan Esteva instalado en una ola de resultados notables en el primer mes de Liga que le han llevado a la cuarta plaza, con el convulso At. Balears de Goran Milojevic, un rival en formación que sólo ha sumado un triunfo hasta ahora.

Es, aparentemente, una ocasión propicia para alimentar tan notable arranque liguero en la quinta jornada intersemanal que se celebra hoy, a la espera de jugar el próximo domingo, el tercer partido en ocho días, esta vez ante el líder Sant Andreu, en Maó.

El entrenador catalán dispone de todos sus hombres salvo el lesionado, Corbella, aunque pensando en el desgaste físico de estos días ha dejado fuera de la convocatoria a Moyano y Mourad, sustituidos por Pedro capó y Fullana. Con sus goleadores en etapa de inspiración (Trujillo -3- y Marcos -2-), el Sporting tiene suficientes argumentos para asaltar el Estadi Balear. Capó volverá a la titularidad, en el puesto de Moyano, mientras que Iray recuperará su sitio en la banda en el de Mourad respeto al último partido.

Es el conjunto de Milojevic un cuadro en construcción que sólo mantiene a Ernesto en el ‘once’ titular respecto al equipo que logró el ascenso al término de la campaña anterior. Tolo Cursach, mecenas del club, propició la salida de Ángel Pedraza en el banquillo en el que puso al exjugador del Mallorca, Milojevic. La plantilla se ha renovado por completo salvo los cuatro jugadores nigerianos y el propio Ernesto. Los últimos en incorporarse han sido Valentín, Aarón, Martins y Saboya, que no ha entrado en la lista. Su sistema de juego aún no se muestra muy definido aunque se inclina más por el fútbol directo hacia Peter y Martins que son los hombres más adelantados. La necesidad de conjuntar al equipo hace que su rendimiento aún no sea el esperado pero la paciencia parece escasa en la Vía de la Cintura. No es de extrañar, por tanto, que antes del partido de la tercera jornada, tras perder los dos primeros en los que encajó 6 goles ante Dènia u Santboià, Milojevic ya estuviera en la cuerda floja. “Hay gente que no tiene paciencia”, dijo el serbio ayer a este diario tras alabar que “el Sporting mantiene su bloque y su entrenador y eso ya es una ventaja”.

Un buen resultado en Palma podría permitir al equipo de Joan Esteva mejorar aún más su excelente clasificación aunque el objetivo final no sea el play-off. El Badalona, tercero, juega en el campo del Sant Andreu con sólo un punto más que los mahoneses, mientras el Orihuela, segundo, también con un punto más que el Sporting recibe al potente Gandía.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.