Crónica Juvenil DH: Español 3-1 Juv. Sallista

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Español: Edgar, Blazquez, Bonilla, Clerc, Blanchart, Senent, Miravent, (López min. 78), Darder, Salas ( López min. 46), Ruiz (Grant min. 69), Muntadas.

Juv. Sallista: Sergio (Isma min. 78), Quique, Millan (Ballesteros min. 69), Cortes, Javi, Xesqui (Alex min. 57), Juanito, Cesar, Martorell, Llorens ( Jurado min. 63), Romero (Mario min. 61)

Goles: 1-0 Bonilla min. 2, 2-0 min. 4, 2-1 Martorell min. 12, 3-1 Darder min. 52

Árbitro: Jordi Liarte

Tarjetas: por el Español amarilla a Ruiz y por el Juv. Sallista a Xesqui y Cesar

Comentario:

Inicio demoledor del Español ante un Sallista que solo tardó cinco minutos en ubicarse en el terreno de juego, pero ya era tarde. En la que fue prácticamente la primera jugada del partido, un saque de esquina a la izquierda de la portería visitante, el balón sobrepasa a Sergio, y tras varios rechaces, Bonilla termina introduciéndole dentro de la portería Sallista.

El equipo Inquero no se viene abajo, y tras el saque de puerta lanza un rápido ataque por banda derecha, que corta in extremis la defensa local, lo cambia de banda hacia su lateral derecho, que a su vez lanza el contragolpe. El balón, tras recorrer toda la banda derecha Españolista, es introducido en profundidad hacia Clerc, que sin dejar botar el balón lo empalma hacia la portería del Sallista, haciendo inútil la estirada de Sergio, que por segunda vez en apenas 4 minutos vuelve a sacar el balón del fondo de su portería.

Tras unos minutos de desconcierto, el Sallista por fin se asentó en el campo, y empezó a realizar su juego, esperando al Español, impidiéndole progresar, y lanzando el contragolpe en cuanto tenía oportunidad. Así, en el minuto 12, un balón en profundidad hacia Martorell le ponía mano a mano con el internacional Edgar, al que batía con un balón cruzado ante el delirio visitante.

Una y otra vez lo intentó el Español, pero siempre se encontraba con la sólida defensa Inquera, y con un Sergio que estaba dispuesto a enmendar su error en el primer gol atajando en última instancia todo lo que pasaba más allá de su defensa.

Poco antes de terminar la primera parte, una internada por banda derecha de Ruiz es cortada entre Millan y Sergio, y en su impotencia, Ruiz empuja violentamente a Millan contra el portero visitante, que no puede evitar que los tacos de su defensa terminen incrustados en su boca. Las protestas visitantes solo tienen respuesta en una timida tarjeta amarilla para el delantero local, y como mal menor, el colegiado decreta el final de la primera parte para que Sergio pueda ser atendido en condiciones en el vestuario.

La segunda parte comenzó también de forma vertiginosa, con un Español dispuesto a sentenciar el partido, pero que una y otra vez se encontraba frenado por la telaraña defensiva que había montado Guiem Llaneras. Pese a ello, corría el minuto 52 cuando en la enésima internada por banda derecha consiguen cruzar el balón en la frontal del área pequeña, y en el segundo palo aparece el Mallorquín Sergi Darder para introducir el balón nuevamente en la portería de Sergio.

A partir de ahí, los tímidos ataque locales, así como los infructuosos contragolpes visitantes, no consiguieron volver a mover el marcador.

El Sallista se trajo de vuelta su primera derrota de la temporada, pero dejo un buen sabor de boca, ya que dio la cara en todo momento ante un Español que en principio debe estar luchando por los puestos de cabeza, y consiguió ponerle las cosas difíciles.

Lástima de esos 4 minutos iniciales …

SS para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.