Así es la UE. Lleida próximo rival del At. Baleares

Plantilla de la UE. Lleida

La Unió Esportiva Lleida vive uno de los momentos más complicados de su historia. Este verano el club ha cambiado de propietarios y se ha hecho cargo de la presidencia la ex futbolista Anabel Junyent. Una de las primeras medidas que ha tomado como máxima mandataria de la entidad ha sido la de acogerse voluntariamente a un concurso de acreedores que garantice la supervivencia y la viabilidad de este club, con más de 70 años de historia.

Con el Lleida en Ley Concursal, el presupuesto que se ha confeccionado para el primer equipo es el más austero de la historia. Y el único objetivo es el de lograr la permanencia y, si es posible, no sufrir tanto como en la temporada pasada para conseguirlo.

A pesar de manejar un presupuesto muy reducido, el Lleida ha conseguido renovar a jugadores clave como Eduardo, Dani Marín, Jaume o Xavi Jiménez; aunque también ha visto como se han ido del Camp d’Esports jugadores fundamentales como Miki, Jon Moya o Sellarés. Nuevamente, como ya viene haciendo en los últimos años, el primer equipo se ha nutrido de su fútbol base. Así, la mitad de los componentes de la plantilla, once, son futbolistas leridanos. Los fichajes de Rayo, Álex Colorado, Paco Vázquez, Joao Moreira, Dupi y Asier Eizaguirre deben aportar la calidad y, sobretodo, la experiencia a un vestuario con una media de edad muy joven.

De momento, las cosas han empezado bastante bien. Un empate a cero en el campo del Sabadell y una contundente victoria (3-0) ante la Gramenet han dotado de optimismo a un club que este verano ha vivido inmerso en la incertidumbre.

PLANTILLA

PORTEROS: Eduardo, Palau.

DEFENSAS: Jerson, Paco Vázquez, Pau, Dani Marín, Gallego.

CENTROCAMPISTAS: Jaume, Dupi, Héctor Miguel, Miki Massana, Álex Colorado, Dani Pujol, Rayo, David Giménez, Gabernet, Xavi Jiménez.

DELANTEROS: Joao Moreira, Cheikh, Salat, Asier Eizaguirre, Jesús Imaz.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.