El Norteño debuta en casa en Tercera ante el Montuïri

Norteño. Debuta esta tarde ante su afición con la intención de lograr la primera victoria en Tercera - Archivo

Gmo. Ortego

El CE Mercadal viaja a Son Ferriol y el CE Ferreries visita al reforzado Llosetense, ambos en busca de los primeros puntos; el CE Alaior recibe mañana al Felanitx.

El Norteño afronta esta tarde ante el Montuïri el primer partido de la temporada en casa con la intención de estrenar su casillero de puntos. Con el mismo objetivo viajan el CE Mercadal a Son Ferriol y el CE Ferreries a Lloseta. El CE Alaior cerrará mañana la jornada en casa ante el Felanitx.

El equipo de Pere Vadell, tras pagar la novatada hace siete días en sa Pobla en el debut liguero (3-0), pretende hacerse fuerte en su terreno de juego y cimentar ahí la permanencia. “Jugando en casa y acostumbrados a las dimensiones, a pesar de jugar ante un rival que tiene una buena columna vertebral con Alcover, Pomar y Rojals, debemos salir a por la victoria”, matiza el técnico, que prevé un partido en el que “las jugadas de estrategia serán importantes por la gente de envergadura que tienen, que deberemos contrarrestar además de presionar en el centro del campo para robar y conectar rápido con la gente de arriba”. Son baja en los de Fornells Timu y José Luis, ambos por lesión.

el ce mercadal, a puntuar

El equipo de Yeray Rodríguez visita el remodelado campo de Son Ferriol con el objetivo de sacar algo positivo y empezar a recopilar puntos. El desplazamiento es óptimo para ello ya que los de Xavi Ferriol han visto disminuido su potencial con respecto al equipo que se clasificó para el play off. “Han perdido jugadores importantes pero han fichado con las mismas características. Presiento un partido donde nos presionarán muchísimo en tres cuartos de campo y nos intentarán robar el balón”, afirma.

El entrenador canario, que tiene todos los jugadores a su disposición, advierte que “alternaremos fases de juego combinativo con robos de balón para finalizar en superioridad”.

el ce ferreries, a sorprender

El conjunto azulgrana continúa con el duro inicio de temporada y tras la derrota ante el Santanyí (0-1), esta tarde se enfrenta a otro equipo diseñado para finalizar el curso entre los cuatro primeros, el Llosetense de Juanma Darder y el ex sportinguista Manel Sala. “Esto acaba de empezar, no están todavía hechos los equipos y vamos con la intención de ganar”, señala el preparador, Antonio Asensio.

El madrileño espera “un partido abierto, es cierto que ellos tienen jugadores de mucha calidad pero si nos hacemos fuertes en el centro del campo, presionamos y no les damos opción de jugar, tendremos nuestras opciones”.

Para buscar los primeros puntos de la temporada el técnico deberá prescindir de Barto, sancionado, Héctor, lesionado, Jony, operado ayer, y Adán, por motivos personales.

ce alaior, a seguir sumando

El equipo de Marc Serrano recibe al recién ascendido Felanitx aunque desconfía de esta situación y exige el máximo a la plantilla. “A principio de temporada no te puedes fiar de nadie, no quiero que los jugadores piensen que está ganado por ser un recién ascendido”, subraya.

El técnico, que tiene las bajas de Pulio y Álex por motivos personales, de Iván por lesión y de Basili y Villalonga, ya recuperados pero todavía faltos de ritmo, pide “trabajar, no bajar la guardia y dar el cien por cien para poder plantar cara a cualquier rival”, además de “hacernos fuertes en Los Pinos”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.