Fernando Crespí: »La pareja de Lanzarote no estaba a gusto en la isla y por eso se ha marchado»

Fernando Crespi
Fernando Crespi

Una vez confirmada la salida de Manuel Lanzarote Bruno del Atlètic Balears, el presidente Fernando Crespí respondía a las preguntas de Tomeu Terrasa en el programa ‘Juego Limpio’ de Ultima Hora Punto Radio.

¿Cómo llevamos la crisis?

Después de este palo, no muy bien. Son cosas del fútbol y hay que tirar hacia delante.

¿Qué ha pasado con Lanzarote?

En un principio, este jugador vino con mucha ilusión, pero parece ser que no dependía sólo de él sino de su pareja. Tuvimos una reunión y nos dijo que su novia no estaba a gusto aquí, que no le gustaba la isla y que estaba escuchando ofertas para marcharse del club. Nosotros pensábamos que eso era casi imposible porque superar la oferta del Atlètic Balears era muy difícil, pero ella insistió y finalmente pagaron la cláusula de rescisión. Me consta que Lanzarote ha perdido mucho dinero, pero ha preferido más complacer a su pareja e irse.

¿Por qué equipo ha fichado?

Por la S.D. Eibar, el martes por la noche recibimos una notificación del club vasco y le dimos un plazo de 48 horas para hacer la transferencia la cláusula de rescisión. Firmaron toda la documentación y por lo visto le restarán ese importe de su nómina.

¿Os ha dejado a deber algo?

Cobró una prima de fichaje de 5.000 euros y nos ha de pagar 25.000 euros, que es la cláusula que tienen todos los jugadores del Atlètic Baleares. Lanzarote ya nos pidió que fuera baja por si surgía una oferta de Segunda A. Ya veremos cómo arreglamos lo de la prima de fichaje. Para nosotros era un jugador referente, hemos estado un mes y medio negociando, se rompió hace más o menos un mes por una filtración, pero volvimos a retomar el tema y al final lo convencimos, pero ahora nos hemos dado cuenta que no era a él al que había que convencer…

¿Su novia?

Tengo entendido que sí porque yo hablé con ella y tenía muy claro que no le gustaba estar aquí y que lo único que quería era salir de la isla y buscar otro lugar donde estuviese más a gusto. Me consta que el jugador estaba encantado de estar aquí y sus compañeros, cuerpo técnico y directiva estaban encantados con él. He escuchado unas declaraciones en las que dice que no estaba a gusto, pero yo puedo asegurar que no es así y no puedo permitir que la afición pueda pensar que Lanzarote no confiaba en el proyecto, en el equipo, en la directiva,… Dudo que haya un equipo de Segunda que le ofrezca tantas garantías de cobro como nosotros, todo esto viene por parte de su pareja.

¿Cuántos apartamentos le enseñasteis?

Tenía posibilidad de ir a los mejores pisos de Mallorca porque tenía una nómina bastante alta y, de hecho, estaba en un hotel de cuatro estrellas. Nosotros hemos hecho todo lo posible para que estuviese cómodo en la isla, incluso cuando llegó lo primero que nos pidió un trabajo para su mujer porque tenía que estar muy a gusto y nosotros le dijimos que haríamos lo posible para encontrarlo. Me es triste contar todo esto, pero nos ha costado mucho traer a este jugador y ahora que estaba aquí sucede todo esto.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.