Los Tercera menorquines arrancan ante rivales duros

Estreno. El Norteño causó buena impresión en el ‘Illa de Menorca’, donde eliminó al Mercadal - Archivo
Estreno. El Norteño causó buena impresión en el ‘Illa de Menorca’, donde eliminó al Mercadal - Archivo

El Norteño debuta en Tercera División en el campo del Poblense, mientras que el Alaior lo hace en Montuïri. El Mercadal, en Sant Martí, a las 17 horas.

Hoy arranca la temporada 2010-2011 de Tercera División. Los cuatro equipos menorquines de la categoría se enfrentarán a rivales que no les pondrán las cosas fáciles.

A Alaior, Mercadal y Ferreries se les ha sumado este año el Norteño, en su primera incursión en este nivel, lo que supone un gran hito. A buen seguro, sus rivales en la jornada de apertura presentarán batalla.

El entrenador del Norteño, Pere Vadell, declaró que el encuentro de hoy será “histórico” para la entidad de Fornells. Con su modesta plantilla, el conjunto debutante no lo tendrá fácil ante el Poblense, que ha reforzado su delantera con dos jugadores de calidad: Jordi Canals, procedente del Alcúdia, y Toni Coll, que ha llegado del Llobetense.

Vadell se presentará en Sa Pobla con dos bajas seguras, las de Timoner y José Luis, por sendas sobrecargas musculares. El preparador planea presionar al rival en el centro del campo y sorprenderle en el contraataque.

El Alaior también juega fuera de casa. Se enfrentará al Montuïri en un choque que promete igualdad. Marc Serrano no podrá contar con Villalonga y Basili, ya que ambos llevan días en la enfermería, recuperándose de unas molestias, ni con Iván, que se lesionó en el partido contra el Sporting. Tomé tampoco participará, en su caso por motivos personales. Además, el goleador Juanlu es duda porque aún se está restableciendo de la lesión que le castigó el año pasado.

Serrano advierte de que su rival “se ha reforzado bien”, y de que “nos apretarán porque juegan en su campo”. Pero añade que su plantilla tiene “la ilusión de comenzar bien” y que entrena a un equipo “modesto y humilde, pero ambicioso también”.

Seguramente el rival más complicado lo tiene el Mercadal, que recibe al Constancia, uno de los gallos de la categoría en casa. Yeray Rodríguez confía en que el hecho de jugar en Sant Martí, además de no tener ninguna baja, ayude a sus pupilos. El canario asegura que “faltan entre cuatro y seis semanas para adquirir los automatismos y que se vea al auténtico Mercadal” ya que, admite, el equipo aún no está al cien por cien. Pese a todo, el míster espera “mucho compromiso, confianza e ilusión”.

Para mañana queda el partido del Ferreries. Los azulgranas han realizado una pretemporada más exigente que el año pasado con la intención de mejorar los malos números de aquel inicio liguero. Los de Antonio Asensio recibirán al Santanyí, un equipo que ha fichado bien y al que ha vuelto el técnico Damià Barceló, con el que disputaron tres veces el play off de ascenso.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.