«Marcar tres goles en una liga nueva te da mucha confianza»

El hat trick del sábado ha supuesto una gran alegría para Guiem Martí
El hat trick del sábado ha supuesto una gran alegría para Guiem Martí

El delantero de Es Mercadal, Guiem Martí, anotó un hat trick el pasado sábado ante el Wiener Neustadt que mantiene al SV Ried líder en Austria.

Se han hecho de rogar, pero por fin han llegado. Guiem Martí demostró al SV Ried el pasado sábado que es un gran delantero al marcar tres goles en la victoria ante el Wiener Neustadt (0-5), lo que le mantiene al frente de la Bundesliga de Austria. No fueron sus primeros tantos con el equipo verdiblanco ya que el pasado martes el delantero de Es Mercadal abrió su particular cuenta con un penalti ante el Sturm Graz Amateur, en la Copa (3-0).

“Marcar tres goles en un mismo partido en una liga nueva te da mucha confianza”, asegura el joven delantero, que admite que “ya necesitaba marcar porque cuando el balón no entra sientes mucha presión y puede que el entrenador apueste por otro que te quite el sitio”. Pero después del festival del ex del Sporting Mahonés, todo hace indicar que el técnico del Ried, Paul Gludovatz, sabe que la referencia ofensiva debe seguir siendo Martí.

El partido ante el Neustadt no fue tan fácil como pueda parecer el marcador ya que el equipo de Guiem tuvo que jugar buena parte del encuentro en inferioridad numérica. Una anécdota de la que ayer se hicieron eco los medios que siguen la actualidad del SV Ried, es que cuatro de los cinco goles marcados tuvieran acento español. Guiem abrió el marcador en el minuto 26 al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Cuatro minutos más tarde, el de Es Mercadal conectó una preciosa volea que, tras tocar en el palo, superó la línea de gol. El 0-3 lo marcó el gallego, ex del Real Madrid, Iván Carril, mientras que Guiem, en boca de gol y en el minuto 68, marcó su tercer tanto.

“He notado que mucha gente me felicita por la calle, cuando voy al supermercado o en algunas situaciones más cotidianas”, reconoce el delantero, que admite haberse adaptado sin problemas a la competición, a pesar de que no había marcado en Liga hasta el pasado sábado.

En copa, el menorquín ya marcó el pasado martes cuando su equipo, que sorprendentemente se mantiene líder de la Bundesliga austríaca, se impuso 3-0 al filial del Sturm Graz en la primera ronda de la Copa.

“Estoy muy satisfecho por como me van las cosas y espero que la buena racha se mantenga, aunque tengo que seguir trabajando porque todavía no hay nada hecho”, matizó el delantero Guiem Martí, que empieza a estar de moda por Austria.

menorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.