Ferreries calienta motores

Barcelona. El conjunto azulgrana es el gran favorito para hacerse con la victoria final en esta edición - futbolbalear
Barcelona. El conjunto azulgrana es el gran favorito para hacerse con la victoria final en esta edición - futbolbalear

Gmo. Ortego

El viernes arranca la quinta edición del torneo nacional juvenil con el Betis y el Barcelona como grandes atracciones de una competición ya consolidada.

Ferreries cuenta las horas para el inicio del torneo nacional juvenil, que este año llega a su quinta edición y contará con la presencia del FC Barcelona y el Real Betis Balompié, además del conjunto anfitrión y el Penya Ciutadella.

El FC Barcelona, actual campeón del Grupo III de División de Honor juvenil y que esta temporada dirigirá el ex jugador Óscar García Junyent, es la principal atracción del torneo y cuenta con jugadores de mucha calidad como se está demostrando en los últimos años, donde la incursión en el primer equipo de futbolistas formados en las categorías inferiores es constante. El grueso de ellos actuaron la pasada temporada en el juvenil B pero su presencia en Ferreries será duda hasta última hora, ya que más de uno ha sido reclamado para afrontar los compromisos del Barça Atlètic de Segunda División A. El equipo, que se enfrentará al CE Ferreries en la segunda semifinal (20 horas), se desplazará a la Isla por vía aérea el mismo día del partido (12 horas).

El Betis debuta en el torneo

El otro conjunto peninsular que tomará parte en la edición de este año es el Real Betis Balompié, que a las órdenes de David Ortega por tercera temporada consecutiva hará su debut en el torneo. El equipo sevillano se proclamó campeón del Grupo IV de División de Honor la temporada pasada y tras caer en la Copa del Rey y la Copa de Campeones ante el Valencia, presenta un equipo muy renovado para este curso. Los verdiblancos, que también se desplazarán a la Isla por la mañana, abrirán el torneo con su enfrentamiento en la primera semifinal ante el Penya Ciutadella (18 horas).

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.