Marchante: «El proyecto del Eivissa CF es serio y comprometido»

Desiderio Marchante, presidente del Eivissa CF
Desiderio Marchante, presidente del Eivissa CF

El Eivissa CF es el segundo ´hijo´ del Rápid después del nacimiento del Rápid Atlético. Ahora, sin embargo, el equipo ´madre´ se ha convertido en el filial de su segundo vástago. Los tres tienen un objetivo común: ser el club de referencia en Vila. Lo reclaman con modestia pero con ambición.

«Llevamos muchos años representando con seriedad y dignidad el fútbol de la ciudad de Eivissa», ha manifestado el presidente del Eivissa Club de Fútbol Desiderio Marchante.

El resurgimiento del equipo tras trece años de ostracismo se debe, según Marchante, a que al final de la temporada pasada pensaron que Vila se quedaría sin fútbol amateur y consideraron oportuno volver a la competición con un equipo de Preferente.

«Nosotros no pretendemos suplantar a nadie ni a ninguna otra entidad deportiva. Ese no es nuestro problema. Simplemente hemos salido a escena para que hubiera fútbol de Regional en nuestra ciudad. Es lo que hemos pretendido desde el primer momento y es en lo que llevamos trabajando muchos meses, hasta que hemos conseguido reunir a un grupo de chavales que han querido jugar en este equipo que puede presumir de ser serio y comprometido».

El presidente reconoce que la vuelta a la competición del equipo que él preside ha provocado muchos recelos y comentarios, especialmente por parte de los seguidores y directivos de Sa Deportiva, pero no quiso extenderse sobre este tema. «Creo sinceramente que el proyecto de la SD Ibiza es bonito para los nostálgicos, pero también pienso que es inviable económicamente hablando».

Los directivos de la SD Ibiza y del ahora también ´aparcado´ Ibiza Eivissa han criticado que el Eivissa CF haya solicitado cambiar sus colores (el amarillo y el azul de la bandera marinera de Eivissa) por el rojo que ha llevado Sa Deportiva toda la vida. Desiderio Marchante así lo reconoció y al respecto manifestó lo siguiente: «Es verdad que Sa Deportiva siempre ha vestido de rojo y reconozco que el equipo más representativo de la ciudad ha vestido siempre de rojo. Es cierto. Acepto las críticas porque nosotros, en parte, nos hemos aprovechado de esta circunstancia. Pienso que si la decisión la tuviéramos que tomar en la actualidad no habríamos modificado nuestros colores».

El Eivissa CF, sin embargo, no será el único equipo de Vila que tenga equipo amateur, puesto que el Atlético Isleño también ha hecho, por primera vez, un conjunto de Regional. «Es un club que, desgraciadamente, ha pagado muy caro su alianza con el Ibiza Eivissa. Evidentemente, es un club al que respetamos».

200 jugadores

El Rápid, Rápid Atlético y Eivissa CF tienen en sus filas a unos 200 jugadores, el presupuesto global es de unos 140.000 euros, aunque los directivos no saben todavía con qué ayudas institucionales podrán contar, lo que conlleva cierto nerviosismo, según reconoce Marchante: «Todavía no sabemos cuánto nos darán, cuál será nuestro porcentaje de publicad en el estadio ni tampoco cómo se solventará lo del bar de Can Misses. Está todo en el aire, pero lo cierto es que el club ya está trabajando y necesitaríamos saber qué ayuda tendremos, pero de momento está todo parado».

El club ibicenco reconoce que está con desventaja con respecto a los otros clubes pitiusos: «Ellos tienen unas instalaciones para ellos solos y, además, pueden explotar el bar y tener una buena fuente de ingresos. En este sentido estamos, sin duda, peor que los otros clubes de la isla porque dependemos de terceros y de un Ayuntamiento que tiene que atender a más de un club», manifestó Desiderio Marchante.

A pesar de todas estas dificultades, el máximo mandatario del club quiso mandar un mensaje a los aficionados al fútbol de la ciudad: «Tenemos un proyecto serio, comprometido, real e ilusionante. También austero, pero somos una entidad totalmente saneada. A largo plazo también pensamos subir a Tercera División, pero hay que ser realistas e intentar dar el salto cuando se pueda. Las prisas no son buenas, como se ha demostrado. Por último, quisiera decirle a los aficionados que estaríamos encantados en que nos ayudaran. Que vengan a hablar con nosotros y que se interesen por nuestro proyecto e inquietudes. El Rápid, el Rápid Atlético y el Eivissa CF somos una gran familia y como tal queremos seguir creciendo».

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.