La Peña abre las puertas de la Liga Nacional a los juveniles del Rapid

Jugadores de la Peña Deportiva de la temporada pasada (Foto: Natera).

Francisco Natera.

El equipo juvenil del Rapid, campeón de la Liga Preferente, pero que se ha quedado sin opciones de subir a Liga Nacional debido a una norma de la Federación que impide subir a equipos reincorporados, tendrá la oportunidad de jugar en la categoría gracias a la Peña Deportiva, que ha abierto las puertas del equipo que entrena Raúl Casañ y Juan San Vicente a todos los jugadores del club ibicenco que quieran subirse al segundo proyecto peñista en el torneo autonómico.

Ayer miércoles, en el Municipal de Santa Eulalia, responsables de la entidad blanca se reunieron con varios jugadores del Rapid con el fin de explicarles por qué la entidad que preside Juan Marí, Dalias, ha tomado esta decisión. En la Peña Deportiva consideran injusto que a un grupo de chavales que ha crecido deportivamente de la mano desde pequeños se le niegue la posibilidad de disfrutar de su merecido premio y no han dudado en ofrecer a estos chicos la opción de competir en la Liga balear. En un principio, muchos de estos jóvenes están dispuestos a aceptar este ofrecimiento, aunque, de momento, el club peñista no ha cerrado ninguna incorporación.

De todos modos, no todos los jugadores del Rapid ficharán por la Peña Deportiva, ya que el Portmany también podría hacerse con los servicios de alguno de ellos, al igual que el Sant Jordi, que ya ha confirmado el fichaje de Cristian González, tal y como publica Diario de Ibiza. Además, el conjunto verdinegro también anunció recientemente la incorporación del portero Paquito.

Futbolpitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.