Serra Ferrer ultima el Consejo que inaugura una nueva época

Llorenç Serra Ferrer da forma a su Consejo de Administración. El diplomático Josep Pons Irazazábal, el hotelero Jaume Cladera, el abogado Miquel Coca, el economista Pere Terrassa, el empresario Biel Cerdà y el tenista Rafel Nadal se sentarán en el Consejo que inaugurará una nueva época en el Real Mallorca.

lorenEl acto formal de la compraventa de las acciones de Mateu Alemany tendrá lugar mañana al mediodía en la notaría de Álvaro Delgado. El grupo de Serra Ferrer entregará al andritxol dos millones de euros por el 95 por ciento de los títulos de la institución bermellona. Por la tarde se celebrará la Junta General de Accionistas que nombrará al nuevo Consejo de Administración. De este modo habrá culminado oficialmente un cambio de propiedad que se anunció públicamente el pasado 28 de junio. Quedaría pendiente el cinco por ciento del accionariado que está en manos de José Miguel García.

Josep Pons tiene muchas posibilidades de ocupar la presidencia del Real Mallorca, toda vez que Jaume Cladera está descartado para el cargo. El hotelero ocupará previsiblemente una de las dos vicepresidencias. Está previsto que Rafel Nadal se haga cargo de la otra. La competición obliga al tenista a ausentarse largas temporadas de la isla, por lo que el padre del número uno del mundo, Sebastià, se sentará en el Consejo cuando su hijo esté fuera.

Todos ellos son hombres muy cercanos a Serra Ferrer. Biel Cerdà actuó de intermediario entre el pobler y Mateu Alemany el pasado verano, cuando hubo un primer intento de compraventa de la entidad balear.

Miquel Coca, por su parte, es abogado y amigo personal de Serra Ferrer. Se da la circunstancia de que en 2006, Coca demandó al Real Mallorca en representación de la asociación de copropietarios del Lluís Sitjar que preside Joan Aguiló.

El único que repetirá en el Consejo será Pere Terrassa, que ya formó parte de este órgano directivo en tiempos de Vicenç Grande y durante la primera etapa de Alemany.

No seguirá la gran mayoría de los miembros del actual Consejo de Administración y que han acompañado a Alemany desde que regresó al club en 2009. Joan Buades y Luis Huerta, del bufete Buades, cerrarán un ciclo en el Mallorca, aunque seguirán representando a la entidad en todo lo concerniente al concurso de acreedores.

También abandonará Francisca March. Miquel Vaquer, actual presidente, se ha puesto a disposición de los nuevos dueños por lo que no se descarta que el propietario de la empresa Oxidoc continúe ligado a club.

Alemany trabajará en el club mientras dure la fase de convenio del concurso de acreedores, que se prolongará durante los próximos meses. Su presencia facilitará asimismo la transición de poderes a la nueva propiedad. El traspaso de acciones no está sujeto a la supervisión ni de los administradores ni de la juez, ya que lo que está concursado es el club, no las acciones.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.