Baleares, en clave femenina

logo 1La iniciativa ‘Esport i Dona, un cop d’ull a l’esport balear’ vivió ayer su primera entrega en el Palma Arena con una serie de mesas redondas en la que deportistas de las Islas, gestoras y representantes institucionales examinaron la situación que atraviesa el deporte femenino en el archipiélago.

La cita organizada por la delegació de la Presidència per a l’Esport a través del departamento d’Esport i Dona que dirige Elena Gómez puso de relieve en sus conclusiones el auge que ha experimentado la práctica deportiva entre las mujeres, pero hizo hincapié en el déficit de mujeres en la gestión.

«Se han realizado avances en la práctica tanto en las parcelas de salud y deporte federado como en alta competición, pero estamos algo retrasadas en la gestión, por ejemplo, sólo tenemos dos presidentas de federación en toda Balears y es algo que debemos mejorar», analizó la ex campeona mundial de gimnasia artística.

Deportistas destacadas como la nadadora María Fuster, la waterpolista Blanca Gil, la jugadora de voleibol Silvia López, la regatista Marina Gallego, la campeona de Europa de rugby Marta Lliteres y la esquiadora Úrsula Pueyo fueron algunas de las protagonistas de un evento que pretende convertirse en un encuentro periódico.

En la jornada de ayer la figura de las mujeres deportistas en los medios y la presencia en las administraciones públicas centraron un debate calificado de positivo por los organizadores.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.