El Espanyol, primer finalista de la Copa de SM la Reina

Un gol de Mary sentencia el derbi catalán
Un gol de Mary sentencia el derbi catalán

Alineaciones:

RCD Espanyol: Mariajo; Kenti (Lara, m. 69), Marta Torrejón, Ane, Monforte; Mesis, Miriam; Sara Mérida, Conti (Marta Corredera, m. 87), Vero; y Mery

FC Barcelona: Rafols; Laura Gómez, Marta, Ani, Rocío; Alicia, Esther, Vicky; Carol (Lilo, m. 64), Mari Paz y Melani (Olga, m. 64)

Árbitro: Zarrabeitia Arrieta. Amarilla a Mari Paz y Monforte.

Gol: 1-0, m 69: Mary se lleva con la mano un despeje de Rafols y marca a portería vacía.

Comentario:

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las victimas de la violencia de género.

Un tanto de Mary, precedido de una mano, sentencia el derbi catalán con el Barcelona. A la séptima tampoco fue la vencida. El Barcelona cayó frente al Espanyol en la primera semifinal de la Copa de S.M. la Reina en un encuentro muy igualado y trabado desde el primer minuto.

Ambos conjuntos se conocían muy bien, puesto que ya se habían enfrentado en seis ocasiones esta temporada antes del choque de ayer. Y en ninguno el cuadro azulgrana había sido capaz de hacer inclinar la rodilla a sus rivales periquitas en los 90 minutos reglamentarios. Sólo por penaltis en la Copa de Catalunya.Pero en Basauri no se repitió la historia. O sí, puesto que el Espanyol, vencedor en tres de sus anteriores duelos, repitió triunfo y podrá defender su título el sábado.

En la primera mitad el juego discurrió de forma reiterada por el centro del campo, sin que ningún equipo fuera capaz de imponer su dominio. Las ocasiones fueron escasas y las mejores, eso sí, partieron de las botas de Vero, la estrella del partido. Pero Rafols estuvo acertada en la portería azulgrana, al contrario que sus delanteras ante la contraria, imprecisas y aceleradas aunque, eso sí, entregadas a la causa y derrochando esfuerzo.

Tras el descanso el Espanyol dio un paso adelante. Aumento su presión y encerró a su rival, que no obstante mostró orden y confianza cerrando espacios con efectividad. Una falta que Vero estrelló en el larguero dio paso a los mejores minutos del Espanyol, con Vero sembrando el pánico en la defensa local. Un salida en falso de Rafols propicio una doble ocasión de la internacional española, que Esther salvó en la línea por dos veces.

A los 69 minutos se produjo la jugada clave del partido. Un balón largo que persiguió Mery los despejó Rafols, pero el balón dio en la mano de la atacante espanyolista y quedó franco a sus pies para rematar a puerta vacía el 1-0. A partir de ahí el Barça se abrió en busca del empate y las contras del cuadro de Óscar Aja pudieron propiciar un resultado más abultado, que no hubiera hecho justicia al esfuerzo que las chicas de Xavier Llorens ofrecieron sobre el césped del Poliderpotivo Artunduaga.

El Espanyol defenderá por tanto su título el sábado, a partir de las 11.30, contra el vencedor de la segunda semifinal, que disputan mañana el Torrejón y el Rayo Vallecano.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.