Telemadrid ofrecerá en directo la Copa de la Reina de Basauri

Telemadrid y posiblemente otras autonomicas ofrecerá la Copa de la Reina en directoTelevisión Española, por el canal Teledeporte, dará en diferido todos los encuentros del torneo

Los aficionados al fútbol de la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. Telemadrid, a través de La Otra, el canal que la televisión autonómica madrileña pretende convertir en el faro de su oferta deportiva, ofrecerá el directo todos los encuentros de la Final a Cuatro de la Copa de la Reina, que se disputará en Basauri entre los días 2 y 5 de junio y en la que participan dos clubes madrileños, el Rayo Vallecano y el Torrejón, frente a dos de Barcelona, el Espanyol y el Barça.

Precisamente las semifinales han deparado duelos «fratricidas». La primera será Espanyol-Barcelona, el miércoles 2 de junio en directo desde las 18,30; el jueves día 3, igualmente a partir de las 18,30, el choque será Torrejón-Rayo Vallecano. Para el viernes 4 (18,30) queda el partido por el tercer puesto entre los dos perdedores, mientras que la final se jugará el sábado 5 desde las 11,30 horas. A la oferta de Telemadrid se podrían adherir otras televisiones autonómicas en los próximos días.

Televisión Española, por el canal Teledeporte, también dará todos los encuentros del torneo, aunque la coincidencia con dos eventos tan destacados en su parrilla como son el Grand Slam de tenis que se disputa en Roland Garros y el Gran Premio de Italia del Mundial de Motociclismo provoca que las retransmisiones se ofrezcan en diferido, sin que todavía se conozcan los horarios de las mismas.

Buenas audiencias de la Superliga y la Champions

El interés creciente por el fútbol femenino en España queda demostrado por las buenas audiencias obtenidas en el playoff final de la Superliga y en la final de la Champions disputada en Getafe. En el primer caso, el Rayo Vallecano-Espanyol ofrecido en diferido en Teledeporte y en el Canal33 de la Televisión Autonómica de Catalunya fue visto por una media de 80.000 espectadores, con picos de hasta 160.000; en el partido de vuelta, que los mismos canales retransmitieron esta vez en directo, la media fue de 65.000.

Por lo que se refiere al encuentro Potsdam-Lyon de la Champions, que se pudo ver en directo en Teledeporte, la media de espectadores fue de 112.032 durante el partido, media que aumentó a 263.140 cuando se disputaba la prórroga y a nada menos que 494.260 durante los lanzamientos desde el punto de penalti que dieron el título al conjunto alemán.

SEYER GESTIÓN, S.L.para Fútbol Balear

Comunicación y Marketing

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.