Vallori: «Sé que el Málaga tiene interés en ficharme»

Gmo. Vallori firmando autografos en Suiza
Gmo. Vallori firmando autografos en Suiza

El ex jugador de la Peña Deportiva podría recalar en el conjunto andaluz la próxima campaña liguera.

MÁLAGA | RAFAEL M. GUERRA Quizá a Guillermo Vallori se le haya acabado el exilio en tierras suizas. Quizá le haya llegado la hora de ser profeta en casa y triunfar con un equipo de Primera División en España. Todavía es pronto, aunque los primeros pasos ya están dados. El central balear de 27 años, después de tres temporadas en el Grasshoppers, negocia su vuelta a casa, al Málaga. Recibe con satisfacción y alegría el interés blanquiazul y confiesa que para él fichar sería algo «increíble».

–¿En qué punto están las negociaciones para que vista la camiseta del Málaga la próxima temporada?

– Es algo de lo que yo no me estoy ocupando y me encuentro al margen de cualquiera conversación. Me han dicho que mi nombre está encima de la mesa, que es una alternativa muy posible, pero en ningún caso ya he firmado ningún contrato ni nada parecido. Sé que hay interés del Málaga y para mí sería increíble jugar allí, en un equipo de Primera en España.

– ¿Le agradaría entonces la opción de venir a Málaga?

– Málaga sería una gran opción para mí. Espero que pueda haber alguna noticia pronto, pero ya te digo que no hay ningún acuerdo cerrado ni oferta en firme.

– Su caso es, cuanto menos, especial. De Tercera División, jugando con la Peñá Deportiva de Santa Eulària, pasó a jugar en un histórico del fútbol suizo, el Grasshoppers. ¿Cómo es esa historia?

– Yo me he criado en el Mallorca y llegué a jugar en Segunda B con el filial. Pero no terminaron de confiar en mí y preferí salir del club. Llevaba un par de temporadas en el Santa Eulalia de Ibiza, en Tercera, y allí había un ex jugador del Grasshoppers que se enamoró de mi juego. Le propuso al equipo que yo fuera a probar allí, pero al Grasshoppers le sonó muy raro eso de fichar a un tío de Tercera. La verdad es que, si yo fuera directivo, también me sonaría raro. Pero este ex jugador incluso me pagó el billete. Y todo me salió bien.

–?¿Y qué tal la experiencia?

– El público, al principio, estaba algo expectante. Pero todo ha salido muy bien. Llevo ya tres años aquí, he jugado más de 100 partidos en todo este tiempo, no he tenido ninguna lesión importante y ha sido una experiencia sensacional para mí, en todos los sentidos. He podido jugar incluso competición en Europa, con partidos de la Intertoto y clasificatorios para la UEFA, y este año fuimos terceros en la Liga suiza.

– ¿Sabe que el Málaga no puede pagar traspasos por su delicada situación económica?

– Si quiere ficharme no debería abonar ni un euro, porque yo tengo un pacto con el Grasshoppers por el que me dejaría salir.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.