Alaior: Mantener el equipo en Tercera es cuestión complicada para la entidad

Renunciar a Tercera o jugadores locales, única via para el Alaior
Renunciar a Tercera o jugadores locales, única via para el Alaior

La junta directiva del Club Esportiu Alaior planteará mañana a sus socios la posible renuncia del primer equipo de la entidad como solución para atajar la deuda acumulada en los últimos años.

Esa es una de las dos alternativas que baraja el grupo presidido por Antoni Alzina vista la situación actual y la falta de ayudas necesarias para neutralizar los débitos pendientes que lastran el día a día del histórico club alaiorense.

“Duele plantear esto pero en el pueblo parece que la gente no quiere fútbol”, afirma Alzina, cansado de ver cemento en las gradas y menos ayudas de los empresarios, entre otras cosas, debido a la crisis económica que asola al planeta.

La mayor preocupación de la junta es la deuda que mantiene con jugadores de las dos pasadas campañas, que asciende a unos 8.000 euros. “Sufrimos cuando vamos a algún campo y nos lo dicen porque el Alaior siempre ha sido un club serio, y no queremos seguir así”, explica Alzina. Por eso la otra única alternativa sería mantener al plantel en Tercera formado por jugadores locales sin ningún coste, aunque con un entrenador de categoría en el banquillo, hasta que al final de temporada, según los ingresos, se les compensaría con una cantidad. Ese entrenador, si se llega a un acuerdo, sería Marc Serrano, siempre que los socios decidan mantener al equipo en Tercera.

De todas formas, señala Alzina, “yo prefiero hacer un equipo con los jugadores que quieran jugar, y si al final descendemos, que lo hagamos por la vía deportiva, pero son los socios los que han de decidir”. El problema, añade el presidente “es que el Alaior lleva 31 años en esta categoría y con la mayor oferta de ocio que hay ahora, la gente ya está cansada de ver los mismos equipos siempre”.

La trascendental asamblea se celebra mañana a las 20 horas en el Centro Cultural.

Cuatro meses pendientes con la plantilla 2009-10

Los jugadores del CE Alaior tienen pendientes de cobro las cuatro últimas mensualidades, incluida la de mayo, ha confirmado a este diario el presidente, Antoni Alzina.

El año pasado cuatro miembros de la junta solicitaron y firmaron dos préstamos por un valor total de 45.000 euros mientras que la deuda acumulada de 90.000 euros se amortiza anualmente con la subvención que da el Ayuntamiento. “Pero éstas están controladas y cuando dejemos el club, como mucho quedarán 15.000 euros pendientes. Lo que no vamos a hacer bajo ningún concepto es pedir más préstamos o aumentar la deuda, de ahí que sean los socios quienes decidan”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.