Final de la Copa de la Reina:Mano a mano Madrid-Barcelona

El Rayo Vallecano intentará el conseguir el doblete
El Rayo Vallecano intentará conseguir el doblete

La Copa de la Reina, un mano a mano Madrid-Barcelona

San Mamés no fue talismán para el Athletic y el Barça acompañará al Español, al Torrejón y al Rayo Vallecano en Basauri

El Rayo Vallecano, actual bicampeón de la Superliga, el Espanyol, que defenderá el título de Copa conquistado la pasada temporada en Zaragoza, el Barcelona y el Torrejón son los cuatro equipos que disputarán en la localidad vizcaína de Basauri, entre los próximos días 2 y 5 de junio, la primera Final a Cuatro de la historia de la Copa de la Reina de fútbol femenino. El torneo, que se jugará en el Polideportivo Artunduaga, tendrá por tanto asegurada una final entre un equipo de Madrid y otro de Barcelona, ya que el sorteo de semifinales deparó que los dos conjuntos madrileños y los dos catalanes se eliminarán entre ellos.

El Athletic apeló al embrujo de San Mamés para aupar a sus chicas a remontar el 1-0 en contra que recibieron en su visita a Barcelona, pero no fue suficiente y volvió a caer (0-2) frente a las azulgrana a pesar del apoyo de los más de 10.000 aficionados que se dieron cita en las gradas de «La Catedral». El cuadro bilbaíno cuenta en su palmares con tres títulos de Superliga, aunque está «maldito» sin embargo en la Copa, que nunca ha conquistado. El hecho de que la Final a Cuatro se dispute en Basauri suponía una oportunidad magnífica de romper la mala racha, pero las pupilas de Alberto Berasaluze deberán esperar otro año para intentarlo.

El actual campeón de Copa, el Espanyol, no dio la menor opción al Transportes Alcaine y volvió a derrotarlo a domicilio (1-3). También el Torrejón repitió victoria ante el Sporting de Huelva, esta vez en el feudo onubense (1-2). Por último el Rayo Vallecano, que aspira a conseguir el doblete después de reeditar hace 15 días su título de la Superliga, ratificó su condición de favorito ante el Levante y resolvió de nuevo a su favor la visita a las valencianas (1-3).

– Resultados cuartos de final, vuelta

TRANSPORTES ALCAINE, 1; ESPANYOL, 3 (2-4)

ATHLETIC, 0; BARCELONA, 2 (0-1)

SPORTING DE HUELVA, 1; TORREJÓN, 2 (0-4)

LEVANTE, 1; RAYO VALLECANO, 3 (0-2)

– Semifinales

2 de junio: 18,30 ESPANYOL – BARCELONA

3 de junio: 18,30 TORREJÓN – RAYO VALLECANO

4 de junio: 18,30 PARTIDO POR EL 3º PUESTO

5 de junio: 11,30 FINAL COPA DE LA REINA

SEYER GESTIÓN, S.L. para Fútbol Balear

Comunicación y Marketing

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.