El Potsdam, campeón de la «Champions» femenina

 

El trio arbitral del partido
El trio arbitral del partido

Alineaciones:

Olimpique de Lyon: Sara Bouhaddi, Wendie Renard, Ingvild Stensland (Aurelie Kaci min. 70), Laura Georges, Louisa Nécib (Isabell Lehn min. 90), Shirley Cruz (Simone min. 15), Elodie Thomis, Corine Franco, Lara Dickenmann, Amandine Henry, Amelie Rybeck.

Potsdam: Anna Felicitas, Babett Peter, Josephine Henning, Jessica Wich (Isabell Kerschowski min 66), Fatmire Bajramaj, Jennifer Zietz, Viola Odebrecht, Bianca Schmidt, Tabea Kemme (Corina Schröder min. 16), Nadine Kessler( Yki Nagasato min. 66), Anja Mittag.

Arbitro: Kirsi Heikkinen (FIN), asistida en bandas por Tonja Paavola(FIN) y Anu Jokela (FIN).

Tarjetas: Por el Olimpique de Lyon a Wendie Renard min.8, Laura Georges min. 68, Ingvild Stensland min. 70, Shirley Cruz min. 89 y Louise Nécib min. 90 y por el Potsdam a Anja Mittag min. 7 y Tabea Kemme min. 15.

Comentario:

El Potsdam alemán gana (6-7) en los penaltis la final de la Champions League Women´s celebrada hoy en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Los dos equipos acusaron la tensión y los nervios de encontrarse en la final de la máxima competición europea y fueron incapaces de hacerse con el control del partido durante el primer tramo. Tanto las alemanas como las galas comenzaron con demasiadas imprecisiones y juego duro. Precisamente en un lanzamiento de falta vino la ocasión más clara para el Olympique de Lyon cuando Nécib estrelló el balón en el travesaño tras lanzar de manera magistral un libre directo.

A partir de ese momento el equipo de Farid Bensiti comenzó a creerse que podía dar la sorpresa y alzarse con el título y empezó a dominar el partido. Las francesas tiraron de garra y calidad e impusieron un ritmo trepidante al encuentro.

Dickenmann demostró su clase y se llevó la ovación del estadio tras rematar de chilena dentro del área. Ante el asedio del Olympique de Lyon, el Potsdam intentó reaccionar y a punto estuvo de subir el primer gol al marcador. Bajramaj lo tuvo en sus botas, pero Bouhaddi aguantó muy bien y consiguió desbaratar la primera ocasión clara de las alemanas.

Pero lejos de amedrentarse, el equipo francés se vino arriba y continúo llevando el peligro al área germana gracias a la velocidad de sus jugadoras en los contraataques, sobre todo de le gala Éloide Thomas, que fue la jugadora más incisiva de los primeros 45 minutos. Pero el Lyon fue incapaz de plasmar en el electrónico su dominio en el terreno de juego con lo que al descanso el marcador seguía marcando tablas.

Tras la reanudación el choque empezó como había terminado, el Olympique de Lyon poniendo el buen fútbol y las ocasiones, y el Potsdam intentado, sin mucho éxito, hacerse con el control del balón para poder imponer su juego de toque. A pesar de no poder desplegar su juego habitual, el Potsdam metió el miedo en el cuerpo a las francesas con una doble ocasión que Kemme no logró materializar.

A partir de ese momento, las alemanas despertaron del letargo en el que estaban sumidas y acorralaron a su rival en su área. Bajramaj volvió a tener en sus botas una situación propicia para adelantar a su equipo en el marcador, pero no estuvo fina en la finalización. Pero ese asedio no duró demasiado tiempo ya que el cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras de los dos finalistas. El partido se comenzó a romper y sin apenas control en el medio campo las ocasiones se sucedieron en las dos porterías.

A medida que se acercaban los minutos finales el nerviosismo se empezó a apoderar de los equipos, Mittag tuvo el triunfo y el título en sus manos pero le faltó suerte a la hora de culminar una gran jugada personal. Cuando tenía todo a su favor para convertirse en la heroína del partido mandó el esférico al palo izquierdo del marco rival por lo que el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, las pupilas de Benstiti tiraron de garra y corazón para hacerse con cada balón perdido, a pesar de que el cansancio hacía mella. En el segundo tiempo de la prórroga Dickenman estuvo a punto de sentenciar el partido pero la guardameta alemana consiguió atajar el balón en dos tiempos.

Finalmente el campeón de la primera edición de la UEFA Champions League Femenina se tuvo que decidir en los penaltis. La suerte se alió con el equipo tetuón, que consigue de esta manera alzarse por segunda vez en su historia como el mejor equipo de Europa ante un rival que estuvo a punto de dar la sorpresa, pero al que el azar le jugó una mala pasada.

uefa.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.