Semifinales Champions League Women´s

El Duisburgo golpea primero
El Duisburgo golpea primero

El actual campeón de Europa, el FCR 2001 Duisburg, consiguió sacar una ventaja mínima en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League Femenina ante el también alemán 1. FFC Turbine Potsdam gracias a un gol den Femke Maes.

El entrenador del Duisburgo, Martin Voss-Tecklenburg, había pronosticado un partido dominado por las defensas, y el encuentro le dio la razón, ya que hubo muy pocas oportunidades de gol. Un disparo desde 22 metro de Maes fue suficiente para dar a su equipo una ligera ventaja para el partido de vuelta en Postdam el próximo domingo.

El campeón alemán y líder de la liga, el Postdam, se hizo con el control desde el inicio, y tuvo una clara ocasión por mediación de la ex media punta del Duisburgo, Fatmire Bajramaj. Con cuatro minutos jugador, la jugadora surgió por la esquina izquierda del área, pero su disparo se marchó fuera por poco. El Duisburgo estuvo cerca del gol cuando la jugadora fichada en el mercado invernal, Kozue Ando, que recibió esta semana el permiso para jugar, vio como su disparo desde 17 metros era desviado a córner.

El partido se hizo entonces más intenso, y Jennifer Zietz estrelló el larguero con un disparo desde cerca en el minuto 19, y en el área contraria Simone Laudehr vio como un remate suyo tras un saque de falta de Inka Grings era detenido por la portera rival. Fue entonces cuando el Duisburgo abrió el marcador, cuando Maes recogió un balón en el centro del campo, y batió a Desiree Schumann con un disparo lejano. Tras el gol, el Postdam se echó hacia delante, pero Nadine Kessler atrapó un lanzamiento peligroso de Ursula Holl.

En la segunda parte, el Postdam bajó su intensidad, y el partido se volvió más igualado, con ambas defensas superando constantemente a las delanteras. Anja Mittag probó suerte con un tiro lejano, pero no puso en problemas a Holl. A falta de tres minutos para el final, Holl consiguió mantener la ventaja del Duisburgo sobre las campeonas de la Copa de la UEFA Femenina de 2004/05, al desviar un disparo pegado al poste de Mittag.

diariobaleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.