Madrid, campeona de Selecciones Femeninas Sub-18

Finalistas del Campeonato Femenino sub-18 de selecciones autonómicas.
Finalistas del Campeonato Femenino sub-18 de selecciones autonómicas.

Madrid ha concluido con absoluta brillantez un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 Femenino que hay que calificar de inmejorable e inolvidable.

La selección madrileña ha ganado los cuatro partidos disputados en las dos primeras fases. En diciembre, en Almería, se impuso a Castilla La Mancha y Andalucía por 4-1 y 3-0; mientras que en febrero, en Gijón, derrotó a Asturias y La Rioja por idéntico resultado, 5-0.

En semifinales se impuso el pasado viernes a Galicia por 3-1 y en la final no ha dado posibilidad alguna a las anfitrionas, la selección de la Comunidad Valenciana. Con 23 goles a favor y tres en contra ha completado los seis partidos que ha tenido que jugar Madrid para alzarse con el título de campeonas de España.

En el partido ante Valencia, las madrileñas ya iban ganando por 2-0 en la primera media hora de juego, con goles de Paula Andujar y Amanda Sampedro. Madrid salió muy concentrado al terreno de juego y ha controlado el juego hasta que en los últimos instantes de la primera parte ha visto como las valencianas le recortaba ventaja con un gol que les daba algunas opciones.

Aun así, en la segunda mitad, el combinado valenciano ha preferido apuntalar su línea defensiva y buscar el contragolpe como cambio de estrategia, pero no les ha servido para igualar el choque, ya que un penalti cuando faltaban diez minutos para concluir el partido ha permitido a Victoria Conde hacer el 3-1 definitivo.

ffmadrid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.