El Norteño campeón de Menorca

El Norteño jugará las eliminatorias por el asecenso a Tercera División
El Norteño jugará las eliminatorias por el asecenso a Tercera División

El Norteño no dejó pasar la primera ocasión que dispuso y se alzó con el título de campeón de Menorca, logrando de esta forma el doblete de la temporada y el pasaporte para jugar las eliminatorias por el ascenso a Tercera División que comenzarán en el último fin de semana de este mes. En Mallorca restan dos jornadas para la conclusión de una liga que tiene al Manacor como campeón y nuevo equipo de Tercera mientras el ahora cuarto clasificado, el Andratx ha renunciado ha jugar por el ascenso. Así en la primera eliminatoria, al conjunto de Pere Vadell le podría corresponder bien el Soledad, bien el Serverense, el segundo partido en Menorca.

Los costeños supieron jugar sus bazas. Amparados en su fortaleza defensiva y buscando su opción para marcar, el Norteño supo parar las embestidas de los hombres de Elías Noval que achucharon más en la segunda parte donde dominaron el partido. Les faltó el acierto que tuvo su rival para cuando menos colocar las tablas en un choque nivelado.

La salida de los gualdiazules tuvo el efecto gaseosa, bajó tras no encontrar el tanto que les pusiera el encuentro de su lado. Pudo llegar, porque a los 2′ de juego, Barceló no atajó el envío de Gabi y John estuvo a punto de marcar. Transcurrido el primer cuarto de hora, el once azulón comenzó a manejar la situación, cortó balones en zona de medios y tuvo dos buenas llegadas que Juan Martínez y Helenio culminaron con remates fallidos. Las intentonas locales, estériles, buscaron las bandas pero apenas lograron superar el entramado rival, sólo una acción por la derecha que concluyó con un tiro alto de Clavijo.

En la segunda mitad, los de Noval subieron un punto en sus acciones, dominaron el balón y acecharon la meta de Barceló. Un remate alto de Cardona fue la primera opción pero la más clara llegaba a la hora de juego cuando Gabi remataba en el segundo palo tras no blocar el meta el cuero y Jesús salvaba el tanto bajo palos. El Norteño apareció poco en ataque pero la tuvo para matar el partido en una acción de Helenio con remate que Josep salvó. Hasta el final, la Unión sólo encontró tiros sin peligro alguno.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.