Meléndez: «No hay nada más importante para un chaval que vestir la camiseta de la Selección»

Ginés Melendez
Ginés Melendez

El seleccionador de la Sub-17 ha hablado para Radio Federación el último día de concentración antes de partir hacia Liechtenstein a mediados de mayo, para enfrentarse a Francia, Suiza y Portugal en el Campeonato de Europa: “Vamos con la misma ilusión de siempre”

La Selección Nacional Sub-17 que dirige Ginés Meléndez ha estado concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) desde el lunes día 26 de abril. Esta mañana, a partir de las 10:30 horas, se ha llevado a cabo el último entrenamiento de esta concentración, que ha consistido principalmente en un partido en el que han participado todos los jugadores. La primera parte ha tenido una duración de 25 minutos, y la segunda mitad ha sido más breve (14 minutos) a causa del calor.

Tras la sesión de entrenamiento, Ginés nos ha hablado del objetivo de esta concentración, la última antes de reunirse para partir hacia Liechtenstein: “Tenemos que realizar una lista de 30 jugadores que ahora deliberaremos, aunque ya la tenemos prácticamente hecha”. Dicha lista estará disponible esta noche en la página web de la UEFA. La lista definitiva de 18-20 convocados se hará pública la próxima semana.

Ginés se ha mostrado optimista de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará en Liechtenstein entre los días 18 y 30 de mayo: “Vamos con la misma ilusión de siempre. Nosotros somos el enemigo a batir. En los últimos 20 años, España sólo ha faltado una vez”. En cuanto a los rivales, Ginés ha dicho, entre bromas, estar “temblando”. “Francia, Suiza o Portugal; nos puede ganar cualquiera, y nosotros también podemos ganar a cualquiera”.

Al preguntarle por los valores que inculca a sus pupilos como seleccionador y hombre que conoce el fútbol desde muchas perspectivas, Ginés ha destacado “el compañerismo, la solidaridad y el respeto al contrario y hacia uno mismo”. Además, nos ha comentado que los jugadores deben saber desde pequeños que “no hay nada más importante que ponerse la camiseta de la Selección Española”. También ha confesado que el futuro de La Roja estará bien cubierto: “Tenemos los relevos bien asegurados”.

Los 18 ó 20 futbolistas de la lista definitiva volverán a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día 9 de mayo y darán comienzo a la tan importante etapa para intentar hacerse con el título de Campeones de Europa.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.