Ginés Meléndez: «Con esta línea y estos jugadores, el relevo generacional está garantizado»

La Selección Sub-17 subcampeona de España
La Selección Sub-17 subcampeona de España

El Seleccionador Nacional compareció en la rueda de prensa oficial con semblante triste pero satisfecho, y lo primero fue felicitar a Inglaterra: «Quiero felicitar a nuestros rivales por su primer campeonato Sub-17, Inglaterra ha sido un digno campeón».

Ginés Meléndez tiene claro que éste es el camino a seguir: «mantenemos nuestra línea de trabajo, no la vamos a variar. Creemos que así los relevos generacionales están garantizados. Quiero agradecerles a Vicente del Bosque y a sus jugadores el abrazo que le han dado a los Sub-17 al terminar el partido. Ellos no lo van a olvidar y yo, personalmente, tampoco. Es un gran gesto personal e institucional.»

Preguntado sobre la actuación arbitral, el seleccionador no quiso entrar en jugadas polémicas: «valoramos positivamente a Inglaterra, han llegado a la final los dos mejores equipos que recuerdo de los ultimos años. Nos ha sabido aguantar. No estuvimos finos en la definición, pero el fútbol es así. Nuestros jugadores se lamentan de un penalti, pero el árbitro estuvo bien, nosotros tenemos mucho respeto por los colegiados. Eso no le quita méritos a Inglaterra. El partido hubiera sido diferente porque jugamos muy bien la segunda parte. Tuvimos dos errores que nos han costado la final. El árbitro se equivoca a veces y acierta a veces. Respeto total a los árbitros. Por eso ganamos también el premio al Juego Limpio, y eso es importante también en la formación de los jugadores».

A modo de resumen final del torneo, y a la hora de puntuar al grupo de trabajo de la Sub-17, el seleccionador dijo que «sólo podemos hacer una valoracion positiva del grupo, tenemos buenos jugadores para la Sub-19. Se valora a un jugador cuando compite, y hoy tenían un gran rival. Por eso tenemos que valorar como positivo el trabajo que realiza la federacion.»

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.