Fiesta homenaje al Sallista de 1.977

Juveniles Sallista 1977
Juveniles Sallista 1977

Las Finales no están para jugarlas, están para ganarlas.

33 Años han pasado desde aquel 1977, en que el Sallista, magníficamente dirigido por D. Joan Figuerola, ganara la liga y lograra el ascenso a División de Honor. Desde entonces el tiempo hizo que cada uno tomara un camino, unos ligados de una u otra forma al futbol, y otros dejándolo en un segundo plano. Algunos de los componentes de aquel grupo han seguido en contacto desde entonces, mientras que otros apenas si se han visto unas pocas veces.

Ahora, 33 años después, El Sallista volvía a tener la posibilidad de lograr el ansiado ascenso. ¿Qué podía hacer la directiva para motivar a estos jugadores, que por primera vez en su vida tenían la oportunidad de hacer algo grande con su equipo?… ¿Cómo podrían demostrarles que pasara lo que pasara en el último partido que les quedaba, ya estaban orgullosos de ellos?…

No fue fácil, pero lo lograron. Unos días antes del decisivo partido contra el Pla de Na Tesa, invitaron a los jugadores a una cena de compañerismo.

Los jugadores entrenaron como cualquier otro día, una buena ducha, y a la cena….

Lo que se encontraron al llegar al restaurante no se lo podían esperar. Allí estaba la directiva en pleno para apoyarles y darles fuerza, y con ellos D. Pere Rotger, Alcalde de Inca, acompañado de D. Rafael Torres, Teniente de Alcalde.

Pero lo que sin duda les lleno de orgullo fue sentir el aplauso de los integrantes de aquella ya mítica formación que tanto tiempo antes había logrado lo que ellos estaban a punto de conseguir, y que ahora estaban ante ellos, gracias a la gestión de la directiva, que sin apenas tiempo habían logrado su propósito.

A partir de ahí, todo fueron risas, charlas, consejos, y sobre todo y ante todo, unión. Esa unión que en definitiva ha sido el catalizador de la gran temporada que han realizado estos jugadores, que nos han hecho disfrutar todos y cada uno de los partidos que les hemos visto jugar.

Ahora lo fácil sería decir que hubiera dado igual el resultado final del partido contra el Pla. Que lo de menos es el 0 a 6 con que terminó el partido, y que les dio por fin el ascenso a División de Honor, pero…. Como muy bien dijo al terminar la cena nuestro entrañable Joan Figuerola,…

LAS FINALES NO ESTÁN PARA JUGARLAS… ESTÁN PARA GANARLAS.

Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.