El Ajuntament d’Inca inicia la batalla legal para comprar los terrenos del Constància

.

El Ajuntament d’Inca ha iniciado los trámites legales para adquirir los terrenos del Club Esportiu Constància, que abarca el Nou Camp y el campo del Sallista.

El consistorio inquer (dueño de 163 partes indivisibles de las 450 que consta la propiedad de los terrenos), junto a otros 74 accionistas que se han sumado a la propuesta municipal, demandarán a todos aquellos propietarios que no se han adherido o que no han podido ser localizados. El trámite judicial se realiza a través de los juzgados de Inca, que en breve recibirán la documentación a entregar a los demandados.

La situación legal de las instalaciones, situadas en un terreno de uso deportivo privado, ha provocado grandes dificultades para realizar inversiones y modernizar los campos de fútbol del Constància y del Sallista desde el ámbito municipal.

La demanda persigue la acción de división de la cosa común de los terrenos. En caso de que todos los propietarios estuvieran localizados se dividirían las instalaciones en tantos lotes como dueños hubiera, pero en este caso, al no haberse podido localizar a todos los propietarios, se producirá una venta pública en subasta de la totalidad de los terrenos.

Propiedad única

Será en este momento cuando el Ajuntament podrá optar a ser el propietario único de los campos, aunque también existe la posibilidad que se presenten otros potenciales compradores al ser una subasta pública. En 2018, el consistorio ofreció 1,8 millones de euros por la compra de las acciones y un pago de 6.500 euros por cada parte indivisa. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), explicó ayer que «ante la necesidad de municipalizar estos terrenos, y vista la imposibilidad de hacerlo a través de un convenio urbanístico, desde los servicios jurídicos del ayuntamiento se propuso el trámite legal de la demanda para lograrlo».

Moreno anunció que «los propietarios demandados recibirán antes una carta del Ajuntament anunciando la medida, con el objetivo de que conozcan las intenciones del Consistorio y no se lleven un susto cuando el juzgado les remita la demanda. También quiero resaltar que nos comprometemos a sufragar los gastos que se deriven de esta acción». Las opciones de los demandados pasan por allanarse a la demanda y dar conformidad al proceso, no realizar ninguna acción o realizar una acción de oposición a la demanda por motivos jurídicos.

Para el alcalde, «esta acción judicial es la única solución para conseguir que los terrenos del campo del Constància y del Sallista sean de titularidad municipal. Cuando lo logremos, podremos realizar inversiones necesarias para el mantenimiento de las instalaciones». Por ello, Moreno agradece «el apoyo de muchos de los copropietarios, porque podremos dar respuesta a una demanda histórica de la ciudad».

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.