El Gasifred entra en»play off»

Carión cebrando uno de los tantos, ante el Albacete
Carión cebrando uno de los tantos, ante el Albacete

El conjunto ibicenco dejó escapar la victoria ante el Albacete a seis segundos del final, pero este empate amargo de los pitiusos se convirtió en alegría tras conocer la derrota del Antequera

Al finalizar el encuentro, las caras de los jugadores y cuerpo técnico del Space Gasifred eran todo un poema tras haber cedido en los segundos finales un inesperado empate en casa (5-5) ante el Albacete, que le dejaba cuesta arriba sus opciones de lograr su principal objetivo de clasificarse para jugar el play off de ascenso.

Sin embargo, el secretario técnico del club, Mariano Ripoll, cuando la mayoría de futbolistas partían para sus casas, salió al exterior del pabellón para comunicarles que el Jumilla había ganado por 6-5 al UMA Antequera, su rival directo en la pelea por la cuarta posición. Esta gran noticia quitó el sinsabor que se le quedó al equipo pitiuso por el tropiezo ante los albaceteños y ahora depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso.

De todas formas, muchos detalles deberá corregir el Gasifred después de lo visto ayer en el partido ante el cuadro manchego, que le puso contra las cuerdas después de adelantarse con 0-3 en el electrónico. No le sentó nada bien al conjunto local adelantar una hora el partido porque entró dormido a la pista. El Albacete sorprendió en los inicios de la primera parte, ya que a los dos minutos de juego se colocó con 0-2 gracias a los goles marcados por Isaac y Juanito, quien aprovechó un saque en largo del portero Ordóñez para marcar de cabeza ante la indecisión de la zaga del Gasifred.

De forma incomprensible, el Albacete volvió a marcar el 0-3 en una jugada calcada al segundo tanto, pero esta vez anotó Isaac también con la testa (min. 8). Parecía que el tren del play off de ascenso se podía escapar para el conjunto de Vila, que no conseguía romper el buen orden defensivo de su rival, pese a que tuvo algunas ocasiones de gol, pero que fueron resueltas acertadamente por el meta visitante Ordóñez. Los minutos pasaban y la impotencia se iba apoderando del Gasifred, pero a los 11 minutos llegó la expulsión por doble amarilla del portero albaceteño Ordóñez. Esta jugada fue clave para el inicio de la remontada del equipo ibicenco, que aprovechó la superioridad numérica para acortar distancias por medio de Carrión. Con más voluntad que juego, el Gasifred puso el 2-3 en una jugada afortunada de Miguelito, que marcó tras tropezar el balón en un jugador rival (min. 16).

Un final de encuentro trepidante

Tras la reanudación, el Gasifred aumentó el ritmo de juego e intentó igualar el partido con cuatro oportunidades en el primer minuto, la más clara de Ernesto, que se estrelló en el poste. Pero los minutos pasaban y el Albacete se mantenía firme atrás. Sus salidas rápidas al contragolpe crearon problemas a los pitiusos. Paco dio un nuevo susto y el palo evitó que el bloque visitante anotara el cuarto gol.

Los locales cada vez fueron encerrando más a su contrincante y, producto de ello, le dio la vuelta al encuentro con los tantos de Carrión y Ernesto, que parecían dejar los tres puntos en casa (min. 34). Sin embargo, un combativo equipo manchego, que está peleando por la permanencia, respondió en la jugada siguiente y marcó el empate a 4.Las espadas estaban en todo lo alto y quedaban seis minutos trepidantes por jugar.

El Gasifred intentó forzar la máquina y se volcó sobre la portería contraria. El empate no le valía de nada al equipo de Vila, que veía cómo perdía una oportunidad importante de situarse en puestos de play off. Por tanto, el técnico local, Bartual, se la jugó el todo por el todo y en los últimos tres minutos arriesgó con Roberto como portero-jugador para ganar la superioridad numérica. Esta apuesta dio sus frutos provisionalmente cuando el propio Roberto marcó el 5-4 a 11 segundos del final. Pero la alegría le duró a los ibicencos 4 segundos, ya que el Albacete provocó la sexta falta y el correspondiente doble penalti a 6 segundos para la conclusión. Paco estableció el 5-5, que dejó un sabor amargo para el Gasifred, aunque posteriormente le supo a gloria después de conocer la derrota del Antequera.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.