Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur) UD Collerense 1-3 CF Fundación Albacete Balompié

El equipo albaceteño ha logrado el triunfo en los segundos cuarenta y cinco minutos

arbitros
Arbitros y capitanas de ambos equipos

 Alineaciones:

 UD Collerense: Cati Amer, Vero García, Marga Morey, Andrea Alcaide, Gaby Gutiérrez, Rocío García, Pili Espadas, Coral Coll( min.81)Laura Mir , Katelyn Rose (min.58 Irene Marqués), Rosa Mesquida ( min. 73 María Córdoba), Alicia Florit.

CF Fundación Albacete: Natalia Campos, Sandra Ramajo, Sandra Paola, Claudia Florentino, Carmen Fernandez ( min. 81 Matilde Martinez), Alba Pomares ( min.60 Andrea Roldán), Paula Sancho ( min. 82 Vanessa Lorca) , Marta Pérez , Marta Reyes, María Belen Potassa( min. 72 Catalina Rossello), María Angeles Carrión.

Goles : 0-1 min. 47 Maria Angeles Carrión, 0-2 min. 57 María Belen Portassa, 1-2 min.73 Pili Espadas, 1-3  min. 79 Andrea Roldán

Árbitro: Adrián Guerrero Ribas , ayudado en las bandas por Aina Aguilo Ferriol y Jorge Martínez Caballero. Buen trabajo del trío arbitral, siendo ecuánimes para ambos equipos, y prácticamente pasando desapercibidos. Muy buena labor

Tarjetas : min. 74 Sandra Paola por el Fundación Albacete.

Incidencias: Con una temperatura invernal, y claros de nubes y sol, se ha disputado en el Campo Municipal de Can Caimari, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de segunda división femenina (grupo 2), y que han dirimido la UD Collerense y la Fundación Albacete Balompié. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, viene de perder su partido contra el Alhama CF., y hoy se disponer a derrotar al equipo de la Fundación Albacete Balompié. Partido de “ pinyol vermell “, ya que el equipo albaceteño esta habilitado en el segundo peldaño de la clasificación general, y a solo dos puntos del líder Santa Teresa CD. Todo ello habla de las dificultades que tendrá el equipo palmesano, que sin embargo encara el partido con mucha fé y con mucha ilusión, a pesar de saber todas las dificultades que encontrará a lo largo de los noventa minutos de juego.

La FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ, segunda clasificada en el campeonato de liga, seguro que viaja a Palma de Mallorca, con la esperanza de arañar los tres puntos del campo Municipal de can Caimari. El plantel de jugadoras que tiene es excepcional, y con decir que a lo largo de todo el campeonato de liga solo ha perdido 1 punto, ya habla de la fortaleza del equipo de Castilla-La Mancha. Está muy cerca de ver el pico más alto de la espiral de la clasificación general, por lo que es obvio dibujará sobre el rectángulo de juego, un dibujo ofensivo, y que acaba con la resistencias del equipo del Coll d´en Rebassa.

CRÓNICA DEL PARTIDO:  UD. COLLERENSE  –  FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIE

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD Collerense. En el minuto 5 Cora Coll chuta, pero el cuero se va por encima del larguero. En el minuto 9 María Angeles Carrión chuta muy bien direccionado al palo izquierdo de Caty Amer, y esta ágil como un felino se lanza a por el balón pone una mano espectacular y envía el cuero a córner. Ya cruzando el minuto 19 a Pili Espadas le cae un balón y sin pensárselo chuta, pero el balón finalmente acaba en las manos de Natalia Campos.

Juanpe Rivas desde la banda exigía a sus jugadoras, cerrar todos los espacios a las zagueras defensivas, intentar salir de la presión rival con criterio propio, ganar el centro del campo con virtuosidad y  personalizar las jugadas ofensivas las cuales deben ser letales. Se veía sobre el terreno de juego que el Albacete estaba mejor situado, pero le respondía con mucha eficacia, la defensa disciplinada de la UD. Collerense.

El partido continuaba y en el minuto 21 Marta Reyes chuta desde lejos, pero el balón tras sobrepasar una nube de jugadoras, llega mansamente a las manos de Cati Amer. En el minuto 26 Gaby Gutierrez lanza una falta directa muy bien ejecutada, y el balón pasa a escasos centímetros del larguero del equipo albaceteño. En el minuto 28 llega el primer chut peligroso a la meta del equipo de Castilla-la Mancha. Pili Espadas suelta un latigazo con dirección perpendicular a la meta de Natalia Campos, pero su chut le sale al centro de la portería y Natalia Campos detiene sin más problemas. En el minuto 32 Pilar Espadas pone un balón entre centrales a Gaby Gutierrez, que es más rápida que la defensa, tiene un mano a mano con Natalia Campos, y cuando iba a iniciar la salida, chuta, pero no acierta a mandar el cuero al fondo de las mallas.

LA GRAN OCASIÓN DE LA UD. COLLERENSE. En el minuto 36 Rocío Garcia sale de tres cuartos de campo, progresa sin que ninguna jugadora rival la haya podido seguir, y yá desde dentro del área, ella solita con la cancerbera del equipo albaceteño y en un mano a mano, tira alto, cuando prácticamente solo tenía que mandar el balón a uno de los dos lados de la meta rival. Se ha perdido la gran oportunidad de avanzarse el conjunto del Coll d´en Rebassa al marcador.

En el minuto 39 María Belen Potassa se desmarca de sus rivales, centra desde muy cerca de la línea de banda, llega el balón a Alba Pomares que desde la frontal del área chuta alto perdiéndose el cuero por línea de fondo. En el minuto 44 de nuevo Alba Po,ares juega por banda, pasa el balón a Sandra Paola, esta chuta raso, y le meta del equipo palmesano rodilla en tierra detiene con seguridad. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

 En esta primera parte ha llevado más el peso ofensivo la UD Collerense, teniendo dos o tres oportunidades para poder hacer saltar el marcador, no ha sido así y el gran dispendio físico realizado por las chicas de Juampe Rivas, hay que suponer lo no pagarán en la segunda parte. El equipo de la Fundación Albacete, ha esperado con tranquilidad y con mucha experiencia el momento de asestar el golpe al equipo palmesano, no lo han podido encontrar, pero a cambio les han hecho trabajar con un desgaste físico muy alto. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a las jugadoras a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ambos contendientes. Y en la primera jugada de estos segundos cuarenta y cinco minutos llega el primer gol de la mañana.

GOL. Min. 47 Falta directa a unos 25 metros de la portería del equipo del Coll d´en Rebassa, la ejecuta María Angeles Carrión, y la clava por toda la escuadra izquierda de Cati Amer, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Mucha técnica en la jugadora del equipo albaceteño.

El conjunto de la UD Collerense en estos cruciales minutos, necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales hicieran transformar al equipo en una profunda metamorfosis, y a partir de ello, poner sobre el rectángulo de juego, un estoicismo y una impertubabilidad para poder cambiar radicalmente el marcador.

El aspecto físico ha bajado notablemente en las jugadoras del equipo mallorquín, no presionan como en la primera parte, y ante un difícil rival como es el de esta mañana, pues nos tememos que puedan llegar más goles. Minuto 51 Chut de María Belén Portassa, pero le pega mordido y el balón se va muy alto. Ya atravesando el minuto 55 Alba Pomares entre vértices de ambas áreas, chuta seco y fuerte, pero en esta ocasión el cuero se va muy lejos.

GOL.- Minuto 57 Centro desde la banda de Marta Reyes, y el remate de cabeza de María Belen Portassa, manda el balón por segunda vez al fondo de las mallas y sube el 0-2 en el marcador., un resultado que ya deja condenado al equipo balear, el cual las fuerzas no le responden como en la primera parte.

Llegamos al minuto 58.  Por mucho que queramos ocultar el mal juego sobre todo en esta segunda parte de la UD Collerense, los datos de las exporádicas ocasiones de gol ante la meta Natalia Campos, son tan precarias como demoledoras. Hay que cambiar el chip al equipo y con la mayor urgencia posible, ya siendo con una nueva estrategia, con cambios de jugadoras, o con el remedio adecuado.

En el minuto 71 Catalina Rosselló trenza una bonita jugada en el centro del campo, pero el balón no llega a destino alguno.

GOL.- Min. 73 En uno de los exporádicas contrataques de la UD Collerense, le llega un balón a Pili Espadas, resolviendo la jugada con un chut raso el cual no puede detener Natalia Campos, y hace subir el 1-2 acortando distancias en el marcador. La vanidad del equipo albaceteño de verse superiores, pues les ha costado este gol, uno más de Pili Espadas.

Pero la alegría durará poco al equipo del Coll d´en Rebassa, ya que en otro rapidísimo contrataque de las jugadoras de Miguel A. Quejigo cerrarán el marcador y el partido.

GOL.- Min.79 Paula Sancho controla un balón, y ve a Andrea Roldan progresando, le cede el balón y escorada a la izquierda de la meta palmesano, chuta cruzado y a pesar del esfuerzo de Cati Amer de detener el chut, solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas y hace subir el 1-3, que ya será como hemos comentado el resultado final.

En el minuto 84 Andra Roldán se perfila para chutar, en un hueco que encuentra la jugadora castellano-manchega, pero el cuero va a las manos de la meta palmesana. Minuto 86 Matilde Martinez centra al corazón del área y Caty Amer es más rápida que dos jugadoras visitantes abortando el peligro. Y de esa manera se llega al final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Primera parte más que buena de la UD. Collerense, que mientras ha estado entera, siempre ha podido con el CFF. Albacete, incluso en esta primera parte el equipo palmesano ha tenido más y mejores ocasiones de poder inaugurar el marcador. La segunda parte han fallado las fuerzas, la presión ya no era la misma, y el buen equipo albaceteño se ha aprovechado de esta debilidad de las mallorquinas, que aún así han tenido el espíritu y la ética de marcar un gol, pero poca cosa más.

El CFF. Albacete ha demostrado ser un equipo muy experto. Ha castigado en la primera parte a las mallorquinas, haciéndolas correr lo indecible, y así mermar las fuerzas físicas de las rivales. Luego han llegado las tres oportunidades que no han desaprovechado, y muy justamente se llevan los tres puntos a Albacete. Este resultado poner ¡¡ LIDER ¡! Al equipo albaceteño en espera del resultado del próximo domingo del Santa Teresa.

PRÓXIMO PARTIDO DE LA UD COLLERENSE

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada la para el equipo palmesano , yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde  la UD Collerense viaja a Extremadura para enfrentarse al CFF. Cáceres, en un partido sumamente importante para las chicas del Coll d´en Rebassa, y que como siempre daremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.