Crónica 2ª División: Albacete Balompié 0-1 RCD Mallorca

El Mallorca vence a domicilio

Alineaciones:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Flavien-Enzo Boyomo, Fran García, Nico Gorosito, E. Silvestre(Diamanka min.75), Diego Caballo(Cedric min.61), Jean Jules, Álvaro Jiménez, Zozulia(Ortuño min.75), Manu Fuster(Kecojevic min.41).

RCD Mallorca: M. Reina, Franco Russo, A. Raíllo, B. Oliván(Braian Cufré min.54), Jordi Mboula(Lago Junior min.89), Dani Rodríguez, R. de Galarreta(Febas min.53), Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Abdón(Álvaro G. C min.53), Amath(Víctor Mollejo min.74).

Goles: 0-1 Amath min.58.

 Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, asistido en bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez y  José Francisco García Lozano.4º arbitro Kevin Javier Moreno Muñoz.VAR Luis Mario Milla Alvendiz.VAR1 Iván Ríos Vargas.

Tarjetas: amarillas para Nico Gorosito min.11 y min.36 por el Albacete y para Abdón min.43, R. de Galarreta min.44 y Franco Russo min.92.

 Comentario:

Albacete y Mallorca abren la jornada 24 en noche de viernes con victoria de los rojillos, tres puntos más, consolidando liderato con solvencia.

El Albacete no perdía, en liga, desde el 12 de diciembre, escalando posiciones con 13 puntos conseguidos de 15 posibles, pero se encontró con un Mallorca intratable que, iniciada ya la segunda vuelta, sigue imbatido fuera de la isla.
El Alba planteó y jugó el partido tal y como lo esperaba Luis García, como lo explicó en la rueda de prensa del jueves. Defendiendo con dos líneas de 4 bastante bajas, muy bien ordenadas y trabajadas, cubriendo todos los huecos por donde el Mallorca pudiera crear ocasiones claras, de hecho lo conseguía, pero pagando el precio de encontrarse a demasiados metros del área de Reina, cuando robaba el balón y con un Mallorca bien plantado.
La primera parte fue de total dominio rojillo controlando el espacio y el balón, con posesiones largas y con criterio, siempre dirigidas bajo la batuta de Salva Sevilla. El Mallorca, ante la buena defensa de los locales iba cambiando la forma de sorprenderla, unas veces abriendo por bandas con Jordi Mboula y Amtah, siempre acompañados por Brian y Antonio, que cumplió con creces su nueva posición compaginada con buenas llegadas en las inmediaciones del área rival. En otras ocasiones se intentaba por el centro buscando a Abdón, a través de Dani, e incluso se daba un pequeño paso atrás para que el Alba saliera de la cueva y lanzar balones largos, buscando la espalda de sus laterales.
Ambos equipos cumplían el guión y parecían cómodos, el Mallorca dominando absolutamente pero ante un Albacete que conseguía frenarle en los últimos metros. En el minuto 37 el central Gorosito vió la segunda targeta amarilla por plantillazo peligroso sobre Abdón Prats y dejó a su equipo con 10 jugadores. Entró Kecojevic por el sacrificado Manu Fuster, todo siguió igual. El Mallorca continúa con su dominio sin crear ocasiones muy claras pero mermando al rival y madurando el partido hasta el final de la primera, unos minutos antes también vieron TA Abdón Prats y Ruiz de Galarreta.
La segunda parte se inició de la misma manera como acabó la primera, el Mallorca no realizó ningún cambio pero movió peones en busca del gol, entre ellos vimos a un Antonio más ofensivo, aprovechando la superioridad numérica, de hecho estuvo a punto de marcar, a los 49 minutos, al sorprender a la defensa en busca de un gran pase largo de Salva, pero no llegó por centímetros. A los 54 minutos Luis García realiza tres cambios buscando proteger a los dos que tenían una TA y refrescar el equipo para dar la puntilla a un rival cada vez más cansado ante tanto trabajo sin balón. Entraron Cufré, Febas y. el nuevo fichaje, Álvaro por Brian Oliván, Galarreta y Abdón.
El gol del Mallorca parecía sólo cuestión de tiempo y así fue. Tras varios rebotes en el área local y con cierta fortuna visitante, el balón queda a pies de Amath y éste, como suele ser habitual, no perdona. Minuto 58 y 0-1.
A los 60 minutos debutó Cedric con el Alba sustituyendo a Diego Caballo, y en el primer balón que tocó estuvo a punto de empatar, pero su disparo se marchó rozando el poste. Pero todo siguió igual, con debut de Victor Mollejo como mallorquinista sustituyendo a Amath, incluido. El Mallorca controlando el partido sin problemas, esperando el final,
pero sin cerrar el encuentro con un segundo gol que cubriera algún «accidente» de estos que a veces ocurren y te empatan el partido.
El accidente llegó en forma de penalti a los 87 minutos, pero donde no llegó el buen juego, apareció la llamada «suerte de los campeones» y el penalti lanzado por Álvaro Jiménez se estrelló en el palo derecho de la portería de Manolo Reina, cerca de su mano, ya que había adivinado la intención de Álvaro y se había estirado justo a este palo.
Final del partido y tres puntos más para un Mallorca que afianza su liderato a 6 puntos de Español y Almería, metiéndoles presión ante sus partidos de mañana.
En el posible apartado de destacados podríamos nombrar a varios pero, incluso a todos, por su juego, por su entrega, por su forma física bien gestionada pero se puede resumir en uno, Luis García.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.