Crónica Juv. DH: Poblense 2-1 Lleida ¡Salvados!

El Trio arbitral con los capitanes del encuentro
El Trio arbitral con los capitanes del encuentro

Alineaciones,

POBLENSE: Diego, Ruben(Guillem 78′), Vicens, Franch, Mateu, Dani, Bonilla, Adrián, Saul, Morlá(Ripoll 81′) y Vidal(Abdon 86′).

LLEIDA: Borja, Bañuelos, Serra, Roca, Sobrepere, Marc, Pau, Esteve(Marc Hortal 46′), Miki, Saife(Pujol 70′) y Pons.

Arbitro: Raul Martin Garcia, bien sin complicaciones.

Gol: 1 – 0 Morlá 6′, 2 – 0 Morlá 9′, 2 – 1 Miki 42′.

Incidencias. Cesped Natural. Campo en buen estado y buena mañana en el Municipal con muy buena entrada de público.

Tarjetas, Amarillas: Vicens por los locales; Borja y Pons (2) por los visitantes. Y Roja a Pons 69′.

Comentario:

Victoria definitiva para los locales que deja, merecidamente, a los pupilos de Domingo Remola en la categoría después de una buena temporada aunque se haya sufrido y luchado hasta el final.

Los locales salieron enchufados y en los primeros minutos ya consiguieron una renta muy importante de goles que a la postre seria definitiva, marcando Morlá dos goles en los minutos 6 y 9, el primero de una volea de fuera del área a rechace de la defensa y después de un corner y el segundo de delantero oportunista después de una buena jugada colectiva con pase en profundidad de Bonilla sobre Adrian y este tira a la salida del portero yendo el balón a las botas de Morlá que como buen delantero no perdono. Con este marcador a su favor los locales controlaron el juego y el centro del campo sin pasar apuros en su portería bien defendía por Diego que si tuvo una buena parada en el minuto 7, y ademas tuvieron una buena oportunidad de marcar el tercero por mediación de Saul que a la salida del portero le levanto la pelota por encima botando el balón en el área pequeña y saliendo por encima del travesaño. Pero cuando languidecía esta primera parte y después de una buena jugada del mejor jugador visitante Saife que efectuó una buena jugada individual realizando el pase de la muerte, llegando su compañero Miki que en la linea de gol no tuvo mas que empujar la pelota, llegándose al descanso con este mínimo resultado a favor de los locales que no respondía a lo visto en el terreno de juego.

Con los mismos ánimos reinicio el Poblense la segunda parte y en los 10 primeros minutos tuvo dos oportunidades por mediación de Vidal, con dos tiros desde fuera del área y con su pierna zurda saliendo el primero rozando el poste a ras de suelo y con desvió del portero y del travesaño el segundo. A medida que pasaban las minutos y no moverse el marcador los locales pasaron con los típicos nervios de ir por la mínima por delante en el marcador y con el esfuerzo realizado poco a poco se estiraron los visitantes, pero entre la lesión de su mejor jugador Saife y quedarse con uno memos los últimos 20 minutos, los locales volvieron a controlar el partido sin mas peligro que algún corner y falta en contra defendidos con mucho orden y seriedad por lo que no pasaron mas que los mínimos apuros de los nervios ya comentados. Con estas premisas y con aire fresco con los cambios efectuados se llego al final del partido con la victoria local, estallando todo el campo de alegría por la ya mencionada conservación de la categoría, y por supuesto con el abrazo de técnicos y jugadores en el mismo terreno de juego.

Resumen: Partido encarado muy bien por los locales en la primera parte con ventaja en el marcador que fue reducida al final de este tramo de partido, y una segunda parte llevada con veterania y buen hacer por los jugadores locales que controlaron bien el partido y llevaron el juego donde mas les convenía.

Felicitar desde estas lineas al Poblense al completo, directiva, técnicos y jugadores, y afición por la magnifica temporada realizada.

3EMES para Fútbol Balear

Fotos O. Riera, Pepsila y Sergio Sanz

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.