Aranda de Duero sede para jugar contra Inglaterra

Ruth protegiendo un balón en el partido jugado contra Inglaterra en tierras inglesas
Ruth protegiendo un balón en el partido jugado contra Inglaterra en tierras inglesas

El 19 de junio se disputará el decisivo partido frente a las inglesas con el liderato en juego

La clasificación para la Copa del Mundo FIFA va a decidirse el próximo 19 de junio en el estadio El Montecillo. España jugará un partido que será determinante en la lucha por el primer puesto del grupo frente a su gran rival, Inglaterra.

La Federación regional de Castilla y León de Fútbol ha hecho oficial la designación de la villa ribereña como sede de un partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2011. Se enfrentarán las dos mejores selecciones del grupo. Inglaterra está invicta con cuatro partidos disputados y cuatro triunfos mientras que España ha jugado seis encuentros con el balance de cinco triunfos y una derrota, precisamente frente al combinado inglés en el partido de la primera vuelta.

España acaba de golear en Guadalajara a Turquía por 5-1 cumpliendo su objetivo de ganar todos los partidos antes de su enfrentamiento contra Inglaterra. La derrota en campo inglés fue mínima (1-0) y es un resultado a poder superar en el encuentro a disputar en Aranda de Duero.

Dos factores pueden haber influido en la decisión de designar a la capital ribereña para acoger un partido de esta trascendencia. En las dos ocasiones anteriores en las que España jugó en el estadio municipal El Montecillo, el conjunto que entre Ignacio Quereda superó ampliamente a sus rivales. En 2006 goleó 7-0 a Polonia en una cita clasificatoria para un Mundial y en 2008 superó ampliamente a Irlanda del Norte por 4-0 en una fase previa a un Europeo.

A los buenos resultados obtenidos por la selección española en Aranda de Duero se une el incondicional apoyo que encontraron las jugadoras nacionales. Los aficionados arandinos se volcaron en ambas citas acudiendo en masa al estadio de fútbol y animando de forma muy activa a la selección.

Por otra parte, Aranda cumple con su ilusión de celebrar un partido que supera la condición de trámite. Anhelaba una cita que fuese un reto para el equipo español y el próximo 19 de junio tendrá la oportunidad de disfrutarlo.

Diario de Burgos

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.