Veronica Boquete la mejor de 2009

Mercedes Giadans recoge el premio en nombre de su hija
Mercedes Giadans recoge el premio en nombre de su hija

La jugadora del Femenino A, Verónica Boquete, ha resultado ser la Deportista del Año 2009 para los lectores del periódico compostelano Santiagosiete. Estos premios son otorgados únicamente por los lectores de la publicación a través del envío de papeletas cubiertas con sus favoritos del año en doce diferentes categorías. El periódico preselecciona con anterioridad el nombre de cinco nombres que durante el año anterior han hecho una labor destacada en sus carreras y profesiones, y a favor de Santiago de Compostela y sus ciudadanos.

En las votaciones participaron un total de 4.327 lectores que escogieron el nombre de Verónica Boquete en un 27,8 por ciento de los votos sobre el resto de nominados que fueron el ciclista David Blanco, el jugador de squash Borja Golán, el atleta Pedro Nimo y el futbolista de la S.D. Compostela, Rubén Márquez.

Verónica no pudo recoger personalmente el galardón, tal y como hubiese sido su deseo, por encontrarse concentrada con la Selección Española en la preparación de la liga de clasificación del Campeonato Mundial de Fútbol. Recogió el premio en su nombre, su madre, Mercedes Giadans, de manos de Matías Briansó, director de TV Media. Su padre, Nicasio Boquete, también asistió al acto. Durante el mismo se proyectó un video de agradecimiento de la jugadora.

El acto estuvo presidido por el Delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, acompañado por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, el conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez, y el ex presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, este último, ganador en la categoría de Compostelano del Año 2009.

Patricia Coma

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.