La directiva del Atletic Ciutadella posará desnuda para salvar el club

Oleo, posará desnudo para salvar la economía del club
Oleo, posará desnudo para salvar la economía del club

La medida sólo puede ser entendida como un grito al cielo. Una propuesta que alguien plantea cuando anda desesperado. Pero es la única solución que han hallado los rectores del Atlètic Ciutadella para saldar la deuda contraída en los últimos meses con los jugadores y salvar al club de la quiebra. Según ha podido saber Ultima Hora Menorca, una conocida revista nacional se ha planteado dar una vuelta de tuerca a los habituales desnudos solidarios y para recabar fondos entre deportistas y ha ofrecido al Atlètic la posibilidad de que sean sus directivos quienes salgan desnudos para obtener recursos.

El director deportivo Xavi Ogazón, el presidente Josep Oleo y el directivo Toni Serra son los ideologos de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno de Ciutadella PSOE-PSM. El consistorio no ha puesto problema alguno en que las instalaciones de Sant Antoni sean el escenario para el posado de fotos. De hecho, consideran que es una iniciativa excelente para dar a conocer las mejoras del campo de Sant Antoni. Eso sí, la alcaldesa Pilar Carbonero ha puesto como única condición que debe aparecer el cartel del Plan E de Zapatero en el fondo de la imagen.

Entre 20.000 y 30.000 euros es la cantidad que se baraja que ofrece la revista a los tres directivos del Atlètic Ciuadella por el posado, aunque nadie ha querido confirmar la cifra, que será objeto de reparto entre la plantilla. El motivo es que hay otro gastos comunes, de agua, luz e instalaciones todavía pendiente de pagar y eso puede disminuir algo el dinero final que se destine para los futbolistas. La sesión de fotografía, lejos de lo que se pudiera suponer, tendrá como prioridad ofrecer una vertiente artística de los modelos. El encargado de tomar las imágenes será el prestigioso fotógrafo mahonés Jordi Sintes, que entre otros eventos fue requerido por la Casa Real para la boda entre Felipe de Borbón y Leticia Ortiz.

Al margen de el credito económico que se obtenga por la propia cesión de los derechos de imagen de los directivos (la tirada habitual de la revista supera el millón de ejemplares) la directiva quiere utilizar este trampolín para quejarse del poco dinero que el club recibe por parte del Ajuntament de Ciutadella. Una cantidad que está muy por debajo de la que obtienen otros clubes de fútbol de la Isla.

En el vestuario del Atlètic el generoso acto de la directiva ha sido muy apreciado. Varios futbolistas han señalado que no esperaban que la directiva del club fuera capaz, literalmente, de jugarse el tipo ‘públicamente’ para que ellos, finalmente, pudieran recibir la cantidad económica que se les prometió cuando ficharon por el club.

Por último, cabe señalar que Ultima Hora Menorca está negociando con la empresa editora de la revista nacional para incluir, el domingo que viene junto y con la revista Pronto, la publicación en la que aparecerá un desnudo que será, sin duda, muy recordado en Ciutadella.

UltimaHoraMenorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.