The Den, el estadio para una gran ocasión

The Den, el estadio para una gran ocasión
The Den, el estadio para una gran ocasión

La Federación Inglesa está esforzándose para llenar las gradas del estadio y apoyar a Inglaterra ante España.

David Hernández (Madrid Deportes)

La selección inglesa y Hope Powell, junto con la Federación Inglesa de fútbol fueron muy meticulosos y cuidadosos a la hora de elegir campo para la disputa del rival más duro del grupo: España.

The Den es el campo del Millwall, rival histórico del Chelsea y equipo de los muelles de Londres. Está situado en la orilla sur del Támesis y tiene capacidad para 20.000 espectadores. Las estaciones de metro más cercanas son Surrey Quays y New Cross Gate, aunque lo mejor es ir en tren hasta la estación de South Bermondsey. Todo de fácil acceso para una buena asistencia de público.

En castellano, podría traducirse como «La Guarida» o «La Madriguera» y se denomina así por su estilo cerrado. Es un campo precioso, al más puro estilo inglés.

Inglaterra sólo ha jugado allí un partido, en la fase de clasificación para la Copa del Mundo frente a Alemania en 1998 y además tres finales de Copa inglesas en 1996, 1998 y 2006 también tuvieron en «La Guarida» su casa.

Allí juegan las Millwall Lionesses, fundado en 1971, equipo de la mitad de la tabla de la Liga Inglesa, que el próximo año será Superliga, como aquí.

La seleccionadora inglesa, Hope Powell, inicio su carrera futbolística allí, cuando era niña…

Futfem.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.