Andoni Valencia presidirá la UD Ibiza hasta las elecciones

Andoni Valencia.  P.M.
Andoni Valencia. P.M.

La anterior junta gestora queda extinguida y los comicios serán antes de un mes.

SEBASTIÁN CANDELA La UD Ibiza Eivissa ofreció ayer una rueda de prensa para comunicar que los miembros de la junta gestora Braulio Díaz, Tolo Darder e Ibon Begoña han presentado su dimisión, por lo que ha quedado extinguida la misma, ya que ellos tres constituyen más del 50 por ciento de los miembros de la directiva, en la que también estaban Tiziana Schipiani y Antonio Stinà y que han sido cesados.

Los estatutos del club señalan que en caso de que dimita más de la mitad de los miembros de la junta ésta desaparece, que es lo que ha ocurrido.

Tras estas dimisiones, se ha constituido una comisión gestora compuesta por otras cinco personas, bajo el asesoramiento de los expertos de la Federación Balear de Fútbol de les Illes Balears.

Las cinco personas elegidas son Andoni Valencia, como presidente; Marci Rojo de vicepresidente, Damián Massanet como secretario, Cati Ferrer Ribas de tesorera y Marcelo Zerrato, como vocal.

El objetivo de este grupo de personas será convocar lo antes posible elecciones a la presidencia del club deportivista. En la rueda de prensa Andoni Valencia dijo que las elecciones serán, como máximo, dentro de un mes.

Emanuele Maffezzoni, representante de la empresa Management Lele Corporation que está interesada en invertir en el Ibiza, manifestó que él quería «ayudar al Ibiza pagando. Soy una persona activa y estoy aquí para colaborar. También me gustaría ser el presidente de la entidad como ya dije el pasado viernes».

Maffezzoni reconoció que el juvenil Nil Paniello ha cobrado mil euros por jugar contra el Sant Carles y que el resto de los juveniles también percibirán una importante cantidad, aunque no quiso especificar cuánto.

Estas gratificaciones son por haber evitado la desaparición del club deportivista.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.