Tres clubes dicen que el Ibiza está «adulterando la competición»

Los jugadores del Ibiza saliendo del vestuario del campo del Jesús, con el director deportivo Ibon Begoña, primero por la derecha.  VICENT MARÍ
Los jugadores del Ibiza saliendo del vestuario del campo del Jesús, con el director deportivo Ibon Begoña, primero por la derecha. VICENT MARÍ

A ninguno de ellos le gustan las estratagemas legales que están utilizando los deportivistas para evitar ser expulsados.

P. M. Luchador, Sant Jordi y Puig d´en Valls, clubes que se están jugando con el Ibiza las tres plazas que faltan por asignar para disputar la Regional Preferente, consideran que la UD Ibiza Eivissa está «adulterando la competición» y el equipo de Vila no debería estar optando a entrar en la fase final. Por el momento, el único que tiene plaza asegurada es el Portmany.

Los argumentos de los clubes son variados. A ninguno de ellos le gustan las estratagemas legales que están utilizando los deportivistas para evitar ser expulsados. Además, consideran que el Ibiza no está cumpliendo con la normativa que exige la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFBI) y que ésta ha sido muy permisiva con la entidad que dirige el italiano Antonio Stinà. Aspectos como la deuda que el club mantiene con la FFIB y varios de sus ex entrenadores, así como el de contar con una directiva irregular, no han sido resueltos y la competición está a punto de acabar.

«Me parecería mal que un equipo de los que han cumplido con la ley se quedara fuera de la fase final», aseguró ayer Julio García, entranador del Luchador, refiriéndose a su propio conjunto, al Sant Jordi y al Puig d´en Valls.

Al preparador del bloque de Sant Antoni no le importa que el Ibiza tire de juveniles para completar las convocatorias, «porque se lo permite el reglamento», aunque no considera ético que se presenten a jugar un encuentro sólo con siete futbolistas y en el minuto 63 deban retirarse por culpa de una sospechosa lesión (como ocurrió el domingo contra el Atlético Jesús).

Muy claro fue también José Manuel Vergel, entrenador del Puig d´en Valls, que el próximo fin de semana se enfrentará al Sant Jordi. En función de los resultados, uno u otro se podrían quedar fuera. «Lo que pasó en Jesús el domingo no es de recibo. Esta semana estoy siendo yo el perjudicado, pero en jornadas anteriores han sido otros».

Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi, afirmó que el Ibiza está «manejando el campeonato a su antojo» para luego sentenciar: «Si alguien se tiene que quedar fuera ése es el Ibiza. Lo que está pasando es un cachondeo y los clubs que trabajan todo el año se merecen un respeto», dijo.

Por último, Ibon Begoña, director deportivo del Ibiza, manifestó que no están adulterando la competición porque se están amparando en el reglamento.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.