Los juveniles del Ibiza deciden no jugar con el primer equipo

Los juveniles han decidido no acudir a la convocatoria de Onofrio Barone.  Juan A. Riera
Los juveniles han decidido no acudir a la convocatoria de Onofrio Barone. Juan A. Riera

SEBASTIÁN CANDELA Los jóvenes que componen los dos equipos juveniles de la UD Ibiza Eivissa han decidido no jugar con el primer equipo esta tarde en Jesús. En caso de que el conjunto de Regional no presente a un mínimo de siete futbolistas, el encuentro no se disputará y el club será expulsado automáticamente de la competición porque sería su segunda incomparecencia en la Liga Regional, también denominada en el ámbito insular como Liga Interpueblos.

Los juveniles tomaron la decisión el pasado jueves por la noche y fue en una votación en la que participaron los juveniles de Liga Nacional que acudieron al entrenamiento y tres del juvenil B.

Según manifestó ayer el capitán, Carlos García Maño, «el 95% de los que estábamos votamos a favor de no ir a jugar contra el Atlético Jesús».

La votación, según Maño, se precipitó por el enfado y la sorpresa que se llevaron todos los componentes del equipo al ver que el entrenador del primer equipo, Onofrio Barone, dirigía el entrenamiento y que el jugador Lolo, que ya no pertenece al juvenil, entrenada también con ellos en el estadio de Can Misses.

Estas dos ´sorpresas´ precipitaron la decisión de los juveniles –que entendieron que estaban siendo ´invadidos´ por gente externa a su equipo– de hacer una votación para saber qué hacían si eran convocados por el director técnico Ibon Begoña para jugar hoy contra el Atlético Jesús el penúltimo encuentro de la actual competición.

El resultado del referéndum fue rotundo: sólo un jugador estaba indeciso y otro dijo que se estaba enterando en este momento de muchas cosas que no sabía.

A continuación, los capitanes hablaron con Begoña para explicarles la situación y el director deportivo pidió que, al menos, conversaran con los indecisos para intentar convencerles de que acudieran a jugar si eran convocados para esta tarde.

El resultado de la votación llegó, asimismo, a los integrantes del equipo juvenil B, que también han decidido plantarse y no ayudar al equipo profesional. En esta sección hay dos o tres jugadores que están indecisos, pero sus propios compañeros hablaron ayer con ellos para pedirles que respetaran la decisión de la mayoría.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.