Lito: «El entrenador es Joaquín Andújar»

Lito Alzina. Dice que sólo quiere prestar su ayuda - Gemma
Lito Alzina. Dice que sólo quiere prestar su ayuda - Gemma

El nuevo ayudante del CE Alaior se explica tajante sobre su papel en el primer equipo, «sólo ayudo al entrenador».

Lito Alzina, nuevo ayudante técnico de Joaquín Andújar, preparador del CE Alaior de Tercera División, quiere despejar dudas y especulaciones sobre el papel que va a desempeñar en el primer equipo, al que ha vuelto a propuesta de la directiva para que dé un paso adelante y consiga la permanencia en Tercera División.

El técnico alaiorense aseguró ayer a este diario que “estoy en el primer equipo como ayudante y Joaquín Andújar es el entrenador. Es el máximo responsable del equipo y yo lo que pretendo es ayudar”. Lito debutó el sábado en este nuevo cargo, desde la banda, y coincidió con la reacción del Alaior que goleó al Llosetense. Sorprendió su actitud activa en el campo en comparación con la de Andújar que apenas abandonó el banquillo durante el partido.

Lito Alzina explicó que “la junta me solicitó esta ayuda. Yo estaba en los juveniles del CE Alaior y todo fue fácil de solucionar. Lo que pretendo y puedo ofrecer es mi experiencia y conocimiento de la Tercera, además de conocer a casi todos los jugadores porque los he tenido antes. La situación que vive el Alaior la he vivido como jugador y como técnico”.

Quiso destacar el buen trabajo de Andújar. “Tiene una situación limitada en la plantilla. El equipo realizó una buena primera vuelta y las cosas se torcieron con las muchas lesiones, con lo que se quedó una plantilla muy reducida. Tampoco era motivo para perder tantos partidos, el equipo no lo merecía”. De ahí que Alzina deje claro que “Andújar ha hecho mucho dadas las circunstancias”. El joven técnico ayudante apoyó al técnico murciano porque “ha estado siempre solo y lo que hizo es pedir un ayudante para intentar virar el rumbo en un momento complicado”.

Andújar ha dirigido siempre al equipo en solitario, sin segundo entrenador, sin ayudante y sin preparador físico. “Yo soy sólo una ayuda”, matizó una vez más Lito Alzina, quien puntualizó que “en sólo dos días no he hecho nada. Andújar toma las decisiones, pero es cierto que hablamos de todo. Lo que sí afirmo es que yo soy temperamental y grito mucho en los partidos, pero eso no debe confundirse con que yo lleve al equipo”.

Una calendario duro

Para Lito Alzina el calendario inminente del CE Alaior “es duro y complicado. Nos vienen rivales difíciles y en este sentido la situación es preocupante. Pero también tengo claro que soy optimista con la plantilla. Es cierto que estamos justos, pero creo que un trabajo de convicción de todos y conscientes de lo que nos viene, podemos fortalecernos. Debemos ser consistentes y trabajar todos para el equipo a la vez que recuperemos jugadores”.

Añadió el alaiorense respecto al triunfo del pasado sábado que “ya era hora que al equipo le salieran bien las cosas”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.