At. Ciutadella, zona cero

Edgar. El jugador catalán también ha comunicado que se va el lunes; Molina y Moreno lo hicieron ayer - Archivo
Edgar. El jugador catalán también ha comunicado que se va el lunes; Molina y Moreno lo hicieron ayer - Archivo

Hartos de promesas incumplidas serán los mismos jugadores los que estarán en la taquilla del derbi ante el Mercadal

Situación esperpéntica la que vive el At. Ciutadella por mucho que pudiera ser previsible a tenor de la temporada que protagoniza el club. Si hace un par de meses ya hubo un plante de jugadores porque la entidad no había podido satisfacer ni una de las nóminas, en curso y muchos de ellos se marcharon, a día de hoy la capacidad de aguante de los que quedan toca a su fin. Tanto es así, que éstos han obligado a la directiva a que el domingo no aparezcan por las taquillas del Municipal. Serán los propios futbolistas que están de baja por sanción o lesión, los que cobrarán las entradas para poder repartirse el cargo y tener algunos ingresos. Habrá otras medidas para llamar la atención de la opinión pública que podrían darse antes del comienzo del partido o durante la próxima semana.

Hartos de que la directiva encabezada por Josep Oleo haya prorrogado fechas para abonarles cualquier cantidad –en los últimos meses sólo han percibido 100 euros– el vestuario ha explotado a raíz de la indefensión en la que se encuentran los jugadores foráneos. El impago de los alquileres de los dos pisos que contrató el club a la agencia Grupo Leman 33 ha estado a punto de dejar literalmente en la calle a los cuatro jugadores brasileños y a los otros cuatro españoles peninsulares de la plantilla. Fran Moreno y Xavi Molina, los dos últimos fichajes que llegaron en enero, abandonaron ayer por la mañana la Isla sintiéndose claramente engañados por la directiva, y el catalán Edgar lo hará el lunes tras el choque ante el Mercadal. Uno de ellos ha revelado que el secretario técnico, Javi Ogazón, le dijo cuando fichó en enero que cobraría 300 euros mensuales y que la plantilla percibía sus nóminas cada mes regularmente entre los días 5 y 15.

Los jugadores que no son de Ciutadella se mantienen, en parte, gracias a la buena disposición de la regente del bar del campo que suele proporcionarles alimentos.

Molina y Moreno han regresado a su casa, Edgar lo hará el lunes y si el resto no lo ha hecho ha sido porque no tienen recursos para abonar su billete. El martes debían abandonar las dos casas que ocupan en Calan Blanes pero finalmente el presidente les instó a que pidiesen una prórroga hasta mañana viernes porque en esa fecha ya dispondrían de otra casa en Ciutadella para alojarlos.

Ya el pasado fin de semana varios jugadores habían decidido marcharse pero el técnico les convenció para que continuasen al menos un partido más como así hicieron.

Desde el lunes se han ido sucediendo las reuniones, tensas en grado sumo en varias ocasiones, entre jugadores, presidente, y director deportivo, Javi Ogazón, que según los futbolistas había estado dos semanas sin aparecer por el campo ni atender a sus llamadas telefónicas. Oleo, indican los futbolistas, llegó a decirles que el club no se responsabilizaba por el impago de los pisos porque correspondía al empresario zaragozano Fernando Solans y era él quien había engañado.

La directiva les confirmó anoche que ha ingresado 12.000 euros con los que pretende pagar el alquiler de las viviendas y el resto, repartirlo entre el equipo en uno o dos días. Esta comunicación aplacó mínimamente los ánimos de los jugadores.

“Queremos que nos digan cuánto y cuándo nos van a poder pagar algo para al menos poder decidir si nos quedamos o nos marchamos. Los españoles tenemos las ayudas regulares de nuestras familias, pero los brasileños no la tienen y tampoco pueden marcharse”, ha explicado un jugador a este diario.

“Es un abuso a los jugadores, en África viven mejor”

La agencia Grupo Lemen 33, a la que el Atlètic alquiló dos casas en Calan Blanes el pasado agosto, tiene decidido interponer una doble demanda contra el club por el impago de los 7.900 euros de las cuotas de alquiler hasta esta semana, y por el abandono en que el club ha dejado a los jugadores foráneos que las han ocupado.

“Yo he estado en África y te puedo asegurar que viven mejor que estos jóvenes”, explicó ayer a este diario Paco López, responsable de la agencia. Ya no se trata, asegura el agente, de cobrar al moroso “sino de reponer lo que está siendo un abuso hacia estas criaturas a las que están engañando un día tras otro jugando con su ilusión”.

La agencia paga los gastos de luz, gas y electricidad, “yo mismo insté a los jugadores, que están asustadísimos, a que hicieran algo la pasada semana porque vi que tenían para comer un sólo día. Debían marcharse ayer de las casas pero nos pidieron dos días más porque el club les había encontrado otro alojamiento, y claro que les dejamos quedarse, somos personas, pero los directivos del Atlètic, no sé si son buenas o malas personas pero sí sé que son unos irresponsables”. Añade López que “a nosotros también nos han engañado”, y explica que “el presidente sigue en el club para ver si cobra una póliza de 30.000 euros que avaló él mismo el año pasado”.

El agente inmobiliario señala que “el dinero por los alquileres no es lo importante, lo es el abandono a las personas por eso vamos a denunciarlos también porque eso no se puede permitir y se debe de solucionar. Recogí fotografías de la situación en la que viven”, añade.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.