«La situación caótica del Ibiza se tiene que acabar»

Un instante de la rueda de prensa celebrada ayer en el Patronato de Deportes de Vila.  D.I.
Un instante de la rueda de prensa celebrada ayer en el Patronato de Deportes de Vila. D.I.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza afirma que tomarán «las medidas pertinentes» para que el equipo de Interpueblos deportivista «no pueda disfrutar de los privilegios que tiene».

P. M. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Rafel Ruiz, reconoció ayer que el Consistorio intervendrá para «acabar» con la «situación caótica y de escándalo» que aseguró vive la UD Ibiza de la Liga Regional Preferente.

La paciencia del Ayuntamiento se ha agotado y ya no está dispuesto a dar más plazos a personas que lo único que hacen es «vender humo», según manifestó Ruiz, en clara alusión al vicepresidente Antonio Stinà y al director deportivo, Ibon Begoña.

«Tomaremos las medidas pertinentes para que el equipo de Regional no pueda disfrutar de los privilegios que tiene. Porque aunque algunos digan que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en el club, hablan sentados desde sillas que son del Consistorio», dijo el concejal de Deportes. «Utilizan unas instalaciones que son de todos los ibicencos».

Tal y como adelantó en exclusiva Diario de Ibiza este miércoles, el concejal admitió que los servicios jurídicos municipales están estudiando la forma de rescindir los convenios firmados con el Ibiza y buscando la fórmula para impedir que el primer equipo deportivista dispute sus partidos en cualquiera de los campos de fútbol gestionados por el Ayuntamiento.

El concejal afirmó que resolver la cuestión de la cesión del campo «es más complejo». Por tanto, no se descarta que el Ibiza pueda jugar este fin de semana en Can Misses el partido de la Liga Interpueblos que le debe enfrentar al Formentera. Según Ruiz, podría ser que todavía pudieran jugar porque no están «a tiempo» para impedírselo. «La cesión de campo la tenemos que reestructurar, pero que lo haremos es algo seguro», declaró el concejal, quien también apuntó que tienen el respaldo de la delegación insular y de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB).

Apuntó que otras actuaciones como las de prohibir que utilicen los vestuarios y las oficinas, por ejemplo, se aplicarán en breve. De hecho, Ruiz recordó que el vestuario que venía utilizando hasta ahora el equipo de Regional han pasado a usarlo los jugadores juveniles.

Según Ruiz, el conjunto de Regional del Ibiza «no representa a la ciudad de Vila» y esta condición le corresponde actualmente al bloque que milita en la Liga Nacional juvenil. El concejal entiende que el recurso de utilizar a futbolistas juveniles para completar la convocatoria de un partido es admisible una vez, pero no puede ser una solución que se aplique de forma permanente. En el Ayuntamiento no quieren que se repitan episodios como el del pasado fin de semana, en el que el Ibiza de Interpueblos, plagado de juveniles, fue arrollado en el partido que jugó frente al Portmany.

Por otra parte, el concejal de Deportes también fue muy crítico con Ibon Begoña, del que dijo que «posiblemente como jugador fue un gran futbolista pero como director deportivo deja mucho que desear». Además, lo señaló como uno de los culpables de «apretar» a los juveniles para que jueguen con el equipo de Interpueblos.

Para Ruiz, «los buenos de la película» son los dirigentes del Isleño, con cuyos representantes volvió a reunirse ayer, y «los malos» son el grupo capitaneado por el italiano Stinà. La prioridad del Ayuntamiento ahora es mantener los equipos de categorías inferiores del Ibiza y que todos puedan acabar la temporada. El responsable del área de Deportes quiso alabar el trabajo que están haciendo los técnicos, directivos y padres del Isleño en este sentido.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.