CF Norteño, un año invicto

CAMPEONES DE COPA. La excelente racha ha llevado al Norteño a ganar su tercer título de Copa esta misma temporada - Archivo
CAMPEONES DE COPA. La excelente racha ha llevado al Norteño a ganar su tercer título de Copa esta misma temporada - Archivo

El equipo de Pere Vadell, líder y principal candidato al título de campeón tras ganar al Penya Ciutadella el pasado domingo, no pierde un partido ni de Copa ni de Liga desde hace 368 días.

Un año entero, 368 días para ser exactos, cumple hoy el CF Norteño habiendo descartado de su vocabulario la palabra derrota. Contabilizando partidos de Liga y Copa disputados desde el ya lejano 7 de marzo de 2009, cuando fue derrotado por el Sant Lluís en las Arenas (0-1), el equipo del club que preside Miquel Garriga no ha vuelto a perder un solo encuentro.

Es fácil deducir, por tanto, que el plantel hoy entrenado por el experimentado técnico Pere Vadell, lidera la Liga Regional y es el máximo aspirante al título después de haber conseguido un triunfo clave el pasado domingo ante su máximo oponente el Penya Ciutadella.

Perdía su último partido el Norteño, el 7 de marzo de 2009 frente al Sant Lluís en la jornada undécima de la Liga Regional. Tres semanas atrás había caído ante el que después sería campeón, CE Ferreries. Esas dos derrotas le apartaron de la lucha por el título aunque acabó como subcampeón.

Sumando los 9 partidos restantes de la pasada Liga más los 8 de la Copa de esta temporada, uno más de la final ganada al Migjorn, y los 9 del presente campeonato, el CF Norteño totabiliza 27 partidos consecutivos sin perder.

Esa magnífica racha de imbatibilidad incluye tan sólo 7 partidos empatados –tres en la pasada Liga, dos en la Copa de esta campaña y dos más en lo que llevamos de este campeonato– por lo que los 20 restantes los ha saldado con victoria.

Queda todavía media liga por delante pero el Norteño de Pere Vadell lidera la Liga en solitario con tres puntos de ventaja respecto al Penya Ciutadella, mientras que la UD Mahón ocupa la tercera plaza a 7 puntos del líder de Fornells.

Garriga: “Mi ilusión es ver al equipo en Tercera”

Miquel Garriga, presidente del Norteño, muestra su satisfacción por la marcha del equipo que, en su opinión responde “al trabajo que hacemos para conseguirlo: Nuestra dirección es claramente ir a ganar la Liga y jugar la promoció a Tercera División”.

La clave del éxito, explica el mandatario de Fornells, radica en “una mezcla de todo, el mister es un gran profesional que sabe hacer bueno lo que a lo mejor no lo es tanto, y el presidente le ha hecho caso en lo que pedía. El trabajo ha funcionado así. Yo he procurado que tenga lo que necesita para poder hacer un equipo adecuado”. Recuerda que “la temporada anterior el equipo ya estaba bien armado pero este año, Vadell ha sabido poner a los jugadores en el sitio adecuado”. No esconde Garriga que cuando tomó el club hace dos años “estaba cansado de ver al equipo muy abajo en la clasificación y quería verlo arriba. Hemos ganado la Copa, el año pasado fuimos subcampeones de Liga y ahora vamos a intentar ganarla”.

El Norteño se ha ganado la fama de poseer un plantel potente porque es el que más paga a los jugadores. “Eso dicen –afirma Garriga– pero nuestro problema es que no tenemos cantera, ningún jugador de fornells, y nos vemos obligados a ir a otros sitios principalmente a Ciutadella, y eso nos obliga a hacer un desembolso que a lo mejor otros no hacen porque tiene los jugadores allí mismo”. El presupuesto del Norteño está entre los 70.000 y los 80.000 euros.

Ver al Norteño en Tercera, “es mi ilusión aunque todo depende de la economía. Si encontráramos ayuda claro que subiríamos. ¿Un derbi ante el Mercadal en Tercera? (ríe) sería fantástico pero ellos tienen un gran equipo”. En todo caso Garriga se atreve a señalar que “con el equipo que tenemos y un par de refuerzos haríamos un buen papel en la Tercera División”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.