Ocho equipos pitiusos quieren entrar en el play-off de Preferente

Partido en Ibiza
Partido en Ibiza

IBIZA.- Ocho equipos ibicencos tienen chances aún, de ocupar las cuatro plazas disponibles de play off en Liga Preferente, aunque los dos equipos de San Antonio, Portmany y Luchador, ya casi lo consiguieron.

Ante esta situación y a cinco jornadas para el final de la liga, los otros seis equipos -incluido el Ibiza- comienzan la cuenta regresiva con la intención de meterse en la liguilla de cuatro finalistas que lanzará a uno y sólo uno de ellos a la lucha por el ascenso a Tercera División Balear.

Restando cinco jornadas es líder el Portmany con 35 puntos; seguido por el Luchador y el Ibiza, ambos con 32. En cuarto lugar está la Peña B con 25. El Sant Jordi también suma 25, aunque está quinto; el Puig d’en Valls suma 23 unidades y está sexto; y con 22 quedan San José y Atlético Jesús, séptimo y octavo respectivamente.

En la próxima jornada, décimo octava de liga, el Ibiza (32) -tercero- tiene descanso. El cuarto y el quinto, Peña B (25) y Sant Jordi (25), se enfrentan entre sí el sábado a las 18.30 horas, en el municipal de Santa Eulalia. El sexto clasificado, Puig d’en Valls (23), recibe al líder, Portmany (35), en el municipal de Puig d’en Valls el domingo a las 18.00 horas; y el séptimo en la tabla, San José (22), recibe al Formentera el sábado a las 16.15 horas. El Jesús (22), octavo en la clasificación, visita a la Peña Independiente el domingo a las 19.00 horas en el municipal de San Miguel. Finalmente el Luchador (32) recibirá al San Carlos, en el San Antonio Abad, el domingo a las 12.30 horas.

En la jornada 19, descansa la Peña B, que ya jugó y empató 3-3, el partido ante el Luchador, correspondiente a una de las tres últimas jornadas. En ese primer fin de semana de marzo, se enfrentarán Sant Jordi-Luchador; Atlético Jesús-San José; Portmany-Ibiza; Formentera-Puig d’en Valls y San Carlos-Peña Independiente.

En la jornada 20, a disputarse el fin de semana del 13 y 14 de marzo; descansa el Portmany, actual líder del campeonato. Correspondiente a esta joranda es el 3-3 que adelantaron Peña Deportiva B y Luchador la semana pasada. La Peña Independiente recibirá al Sant Jordi; San José al San Carlos; Puig d’en Valls recibe al Jesús y el Ibiza será local ante el Formentera.

La jornada 21, penúltima de la liga, tedrá descansando al Luchador. La Peña B recibirá a la Peña Independiente; Sant Jordi enfrenta al San José; San Carlos juega frente al Puig d’en Valls; el Jesús será local ante el Ibiza y el Formentera enfrenta en su isla al Portmany. Será el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

Finalmente la jornada 22, a disputarse entre el 27 y 28 de marzo, será de descanso para el Formentera. En esta jornada decisiva, donde probablemente ya esté todo dicho; la Peña Independiente recibirá al Luchador; San José a la Peña B; Puig d’en Valls será local ante el Sant Jordi; Ibiza-San Carlos y Portmany-Jesús.

Restan cinco jornadas imperdibles, en el fútbol pitiuso.

ibiza24horas.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.