El defensa Artabe tendrá ficha del primer equipo del Oviedo

Alfonso Artabe con la copa de campeón de España Juvenil.
Alfonso Artabe con la copa de campeón de España Juvenil.

El joven zaguero del filial, que lleva entrenando varios meses con la primera plantilla, ocupará la ficha sub-23 que quedó vacante tras la marcha de Larrea

*Keita Mamadou se quedará con plaza del Vetusta

Alfonso Artabe Meca ha sido el elegido por la dirección deportiva para ocupar la ficha sub-23 que quedaba libre en la primera plantilla del Real Oviedo. Este joven defensa cuenta con 21 años y lleva ejercitándose con el primer equipo desde hace varios meses, aunque aún no ha tenido la oportunidad de debutar.

Artabe se formó en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca y la pasada temporada regresó a Asturias para enrolarse en las filas del Universidad de Oviedo, con el que participó en la fase de ascenso a Segunda División B. Este verano se fraguó su fichaje por el Real Oviedo Vetusta, donde sus buenas aptitudes no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico del primer equipo.

Además hay que señalar que Alfonso Artabe es descendiente de una familia muy ligada al Real Oviedo, toda vez que su abuelo Artabe perteneció al club desde el año 1957 hasta el 1963, y su tío Iñaki Artabe, actualmente responsable de la Escuela de Fútbol de La Fresneda, dirigió a varios equipos filiales en las temporadas 1988/89 y 1989/90.

Por otro lado, el jugador francés Keita Mamadou, que estuvo a prueba durante la semana pasada, tendrá finalmente ficha del Real Oviedo Vetusta. Tiene 21 años y actúa como lateral derecho. Se formó en las categorías inferiores del Paris Saint Germain y Auxerre, entre otros, y destaca por su fortaleza y agresividad en acciones defensivas, así como por su recorrido en banda.

Real Oviedo

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.