Sala de prensa de Son Moix y Zona mixta

Fernando Vazquez y Fernando Hierro. Foto Ana Serrano

Fernando Vázquez: Entrenador del Real Mallorca: «El Mallorca que hemos visto hoy es parecido a lo que quiero».

Tras el empate conseguido hoy por el Real Mallorca ha dejado una cosa clara: El Mallorca no tiene gol. Un debate que va a comenzar en breve, Vázquez lo ve de la siguiente forma: «No es falta de gol sino la finalización de la jugada. Hay que ganarles mejor las espaldas a los rivales y aun nos falta pulir esto. Me doy por satisfecho». El Mallorca ha sido aplaudido por la afición y satisfecha: «Lo mejor ha sido ver a mis aficionados como nos han aplaudido. Estoy contento porque han reconocido el trabajo que han hecho todos y el entrenador es preparar el partido como cada día. Hemos estado espectaculares en la primera parte». Sobre las novedades en el once, el técnico ha comentado: «Quería que hubiera más gol en el área y quitar un delantero como Oscar para tener a Culio por fuera al igual que a Juan Rodríguez porque podemos conseguir centros». ¿A Vázquez le preocupa la falta de gol? Vázquez que opina: «Nosotros no hemos conseguido culminar las ocasiones de goles y es mala suerte». Vázquez ha asegurado también «Hay que confiar en el equipo porque sometemos a los rivales con el balón y este punto seguro que se convertirá en victorias». Sobre el rival, Vázquez ha comentado: «Tenia una idea de como íbamos a jugar pero la realidad demuestra que nuestra determinación fue que fuimos superiores al Oviedo y el funcionamiento del equipo fue espectacular». Después Vázquez ha comentado que «El equipo se acerca a lo que quiero y es fundamental marcar al principio porque tenemos mucha fuerza y el Mallorca de hoy es lo que busco»

Por último, Vázquez no ha querido aclarar si Dalmau tendrá su oportunidad o no en el partido de Copa.

Fernando Hierro: Entrenador del Real Oviedo.

El entrenador del Real Oviedo ha comparecido ante los medios para hablar sobre el empate de su equipo ante el Real Mallorca en Son Moix: «Hemos jugado ante un equipo que ha sido superior y en todas las fases ha sido superior a nosotros. Lo mejor ha sido el punto y no hay nada que reprochar a mis jugadores. No nos hemos encontrado cómodos en el campo y el Mallorca nos ha superado en todas las facetas». Sobre el plan ovetense, el ex capitán del Real Madrid y la Selección ha comentado: «Queríamos quitarle la posesión y aprovechar nuestra superioridad pero no nos ha salido bien».

Por último, sobre el Real Mallorca, el ex central del Madrid ha dicho lo siguiente: «Es un equipo bien armado, con superioridad, nos han robado mucho el balón y eso nos ha hecho dudar mucho. He visto un buen Mallorca con buenos jugadores y un gran equipo».

Zona Mixta:

Juan Emmanuel Culio ha atendido a los medios para analizar el partido del que ha dicho lo siguiente: «Estamos haciendo las cosas bien y creo que hay profundidad. El equipo va mejor y hay que ganar con goles no con la posesión del balón. Merecíamos ganar». Hoy era para ganar y creer pero ha habido mala suerte: «Nos vamos molestos por no haber ganado y a medido que pasen los partidos tenemos que sumar de tres en tres». Acerca de la falta de gol, Culio ha dicho: «Hay que tener mucha confianza en mis compañeros porque gol llegará». El argentino ha dicho que «me encuentro bien e intento aportar mucho». A los aficionados les ha dicho: «Que nos apoyen siempre y que nos hayan aplaudido es que están con nosotros. Porque ellos se merecen que luchemos por las victorias».

Juan Domínguez, el centrocampista gallego ha hablado sobre la falta de gol del Real Mallorca y ha dicho lo siguiente: «Hemos dominado el juego pero nos faltó el gol y nos vamos molestos. No estamos desesperados. Simplemente, que la bola no ha querido entrar y el futbol depende de los goles. Esperemos que el próximo partido vaya bien».

Acerca del bagaje que tiene el Mallorca, Juan Domínguez ha comentado: «Tenemos que mejorar algunas cosas como la falta de gol pero la base del equipo está muy bien formado».

Por último, Juan Domínguez ha querido lanzar un mensaje a los aficionados del Real Mallorca lo siguiente: «Que tengan paciencia nosotros ponemos todas las ganas y ahora ellos tienen que estar con nosotros siempre».

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.