Stinà llega sin dinero y presiona a los jugadores para que jueguen a cambio de la baja

José Luis e Iñaki Valencia, saliendo ayer de las oficinas que el club deportivista tiene en el estadio de Can Misses.  d. i.
José Luis e Iñaki Valencia, saliendo ayer de las oficinas que el club deportivista tiene en el estadio de Can Misses. d. i.

El vicepresidente ejecutivo de la UD Ibiza Eivissa, llegó a Ibiza el pasado jueves por la noche sin dinero y no dudó en presionar a sus jugadores para que jueguen mañana a cambio de la carta de libertad.

Durante todo el día de ayer mantuvo reuniones con el director deportivo del club Ibon Begoña, con el entrenador Onofrio Barone y con otras personas del club en las oficinas de la entidad y también en una cafetería. Fue un día de especulaciones. Las únicas explicaciones llegaron a las 22,30 horas.

El mensaje que se dio desde el club y las personas con las que se contrastó la información oficial fue coincidente: el proyecto sigue adelante, mañana se jugará el partido liguero contra la Peña Independiente y muy pronto se solventarán los problemas económicos.

Al parecer, Stinà se ha vuelto a comprometer a salvar su proyecto deportivo en las próximas semanas, pero para ello necesita que el equipo juegue mañana su partido de Liga para no ser expulsado de la competición, por lo que todo su esfuerzo se centró ayer en este asunto: formar un conjunto, como sea y con quien sea, para salvar la situación porque el siguiente paso era la desaparición del club.

Es por ello que Ibon Begoña se reunió con los jugadores españoles (Ondina, José Luis, Iñaki y Lolo) y se llegó a acuerdos individuales. Así, Ondina no aceptó el aplazamiento de la deuda y ha decidido marcharse a Oviedo hoy mismo. Al abandonar Can Misses el capitán dijo lo siguiente: «Puedes poner que mañana –por hoy–, cojo el barco a las 15,30 horas». Mientras, los otros tres pueden disponer de la baja hoy mismo –dijo anoche Begoña–, aunque no es lo que dicen los jugadores, que han comentado que sólo se la concederán si se comprometen a jugar mañana en Can Misses.

En caso de que acepten José Luis, Iñaki y Lolo, el equipo se completaría con los italianos Somma, Ivan y Paradiso y cinco juveniles del conjunto de la Liga Nacional que no hayan jugado la mañana del domingo contra el Manacor. La convocatoria se completaría con jugadores del equipo juvenil B, que juegan el sábado por la tarde.

En el club están convencidos de que se presentarán a jugar con estos deportistas, pero hay serias dudas porque varios de ellos han dicho que no están dispuestos a hacerlo y salvar otra vez la situación.

Los cuatro jugadores del primer equipo, que siguen sin cobrar desde julio, y siete u ocho juveniles tienen, por tanto, la responsabilidad de evitar que la UD Ibiza Eivissa desaparezca, lo que no ha sido del agrado de varios técnicos y de los propios jugadores, que no saben qué hacer.

Hoy volverá a ser un día clave, pero los problemas los tendrá que solventar Ibón Begoña porque Antonio Stinà se vuelve a marchar a Italia hoy mismo y no volverá hasta el jueves o el viernes de la semana que viene.

¿Para qué se vuelve a marchar? Ha dicho que para solucionar definitivamente los problemas económicos. Pero también para ganar tiempo porque asegura que la semana que viene vendrán nuevos futbolistas. Para ello, deberá abonar primero unos 33.000 euros en la Federación de Fútbol.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.