Vila garantiza la continuidad de las categorías inferiores de la UD Ibiza Eivissa

Ibiza Juvenil
Ibiza Juvenil

Los juveniles, las féminas y todos los conjuntos del fútbol base podrán acabar la presente temporada en caso de que desaparezca el primer conjunto deportivista.

SEBASTIÁN CANDELA El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Ruiz, admitió ayer que los técnicos municipales están estudiando la situación y están haciendo gestiones para poder garantizar la continuidad de todas las secciones inferiores de la UD Ibiza Eivissa hasta el final de la temporada, en caso de que desaparezca el primer equipo, como todo parece indicar.

El conjunto de Regional no se presentó a jugar el pasado domingo el partido de Liga ante el Luchador y si el próximo fin de semana tampoco comparece será expulsado de la competición definitivamente.

En caso de que se produzca la expulsión del conjunto de Regional, los demás equipos del club podrán seguir en competición, pero ninguno de ellos podrá hacer trámites burocráticos, como presentar nuevas fichas, hasta que no se paguen las deudas que siguen acumulándose en la Federación.

En estos momentos, la UD Ibiza Eivissa tiene que ingresar en la entidad federativa unos 32.000 euros (20.000 por la denuncia de los técnicos Sergio Tortosa y Dani Ferrer, algo más de 9.000 euros por la presentada por el entrenador Alfredo Santaelena, y el resto corresponde a los pagos aplazados que pactó con la entidad federativa).

Además, la semana próxima ya tiene que pagar la cuota correspondiente al mes febrero, que asciende a 6.800 euros.

En resumen, que Antonio Stinà debe hacer frente en los próximos diez días a un pago de unos 38.800 euros (unos 6,5 millones de las antiguas pesetas) si quiere hacer algún fichaje para continuar en competición.

Ante esta delicada situación y frente a la posibilidad de que el primer equipo deportivista desaparezca, el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido intervenir y garantizar que puedan acabar las Ligas los equipos que tiene el club desde juveniles hasta prebenjamines, además del conjunto femenino de fútbol sala.

Una de las posibilidades que se analiza es poder ayudar a estos equipos recuperando una subvención que tenía que cobrar el club y que quedó paralizada por los diversos incumplimientos de la directiva deportivista.

En ningún caso este dinero se le daría a Antonio Stinà. Al contrario, los técnicos del Ayuntamiento también están preparando la documentación para denunciar, vía judicial, a la directiva de la UD Ibiza Eivissa para que devuelva los 34.500 euros que cobró de una subvención, pero nunca ha justificado en qué se los había gastado, a pesar de los requerimientos del Patronato de Deportes.

Consistorio y directivos del Atlético Isleño están hablando estos días para que todos los equipos de la UD Ibiza Eivissa puedan acabar sus respectivos campeonatos bajo el amparo organizativo del club, también domiciliado en Eivissa, que hasta ahora ha colaborado con la directiva deportivista en la organización del fútbol base.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.