Crónica 2ª B: Español B 1-2 Mallorca B

Jugada del partido disputado en San Adriá dels Besos
Jugada del partido disputado en San Adriá dels Besos

El Mallorca B se abona a las victorias in extremis (1-2)

Rubén Carreras consigue el los dos tantos necesarios para remontar el resultado en el domicilio del Espanyol B y continuar vivos en la lucha para disputar el play-off de ascenso.

RCD Espanyol B: Ibáñez, Tito, Savall, Aitor, Juanjo, Pedraza, Canario (m. 69 Az), Luismi (m. 79 Lucas Porcar), Javi López, Dídac Vilá, Vázquez (m. 83 Gabri)

RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo, Truyols, Paco Vázquez, Kevin (m. 63 Rubén), Pina, Pereira (m. 86 Dídac), Alberto, Xisco (m. 51 Martí), Nacho, Dani Castellano

Goles: 1-0 m. 55 Álvaro Vázquez; 1-1 m. 75 Rubén Carreras; 1-2 m. 91 Rubén Carreras

Árbitro: Óscar Ruiz García

Tarjetas: El trencilla amonesta a los visitantes Ximo, Paco Vázquez, Martí, Alberto y Truyols mientras que del costado local muestra la cartulina amarilla a Juanjo y Luismi, Savall y Pedraza.

Observaciones: Unos 500 aficionados acuden a la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol en San Adriá del Bessós. En el palco destaca la presencia del Consejero Delegado del RCD Mallorca Mateu Alemany, el presidente Tomeu Vidal, el consejero Toni Tugores y los representantes del fútbol base: Marcos Martín de la Fuente y Paco Galmés.

Crónica

El filial del RCD Mallorca ha conseguido una valiosa victoria en el domicilio del Espanyol B después de que los locales se adelantaran por mediación de Álvaro Vázquez. Los isleños por su parte aprovechaban la única acción de la que disponían en el segundo tiempo. El menorquín Rubén Carreras recogía un balón que perdía su compañero Pereira, recortaba a tres defensas del Espanyol B y marcaba un golazo que suponía el empate para los mallorquinistas. Al filo del finalEl Mallorca B suma 42 puntos y continúa en la lucha por los puestos de ‘play off’ a Segunda.

El Mallorca B quería conseguir una segunda victoria consecutiva en el derby contra el filial espanyolista. Para la cita, Jaume Bauzà recuperaba al portero Nauzet pero a su vez no podía contar con Sergi Enrich –convocado por el primer equipo- ni con Sergio Tejera –sancionado-.

A pesar de la supuesta inferioridad de los locales al Mallorca B le costaba hacerse con el control del esférico en los primeros compases del encuentro. Aún así, los bermellones tras un primer aviso por parte de Luismi que se estampaba en el palo izquierdo de Nauzet, la escuadra balear reaccionaba. Se ponía en marcha el mejor juego de los centrocampistas y el dominio era ligeramente superior por parte de los bermellones. La primera llegada clara se la apuntaba un Nacho Casanova muy motivado y con ganas de reencontrarse con el gol pero el portero Ibáñez disfrutaba de un buen día.

Al filo de la media hora de partido el filial perico lo volvía a intentar por mediación de Aitor y Nacho respondía con un nuevo intento que moría en el corner. Ya tras el pase por vestuarios el cuadro catalán salía en tromba, poniendo el empate a cero en peligro. Luismi se metía hasta la cocina de los mallorquinistas pero Ximo conseguía salvar el 1-0 e instantes más tarde Álvaro Vázquez estampaba el segundo balón al poste. A la tercera intentona llegaba el gol. El mismo protagonista era quien recibía un buen centro por la banda izquierda, la peinaba de cabeza y se colaba entre los tres palos de Nauzet (1-0).

Jaume Bauzà movía ficha y al dar entrada a Rubén Carreras, el menorquín aprovechaba su oportunidad. Los isleños no habían tenido prácticamente ninguna acción de peligro durante el segundo tiempo pero en una acción que Pereira perdía el balón, Rubén se hacía con el control, se iba de tres jugadores, buscaba el mejor disparo desde dentro del área y conseguía enviar un misil imparable para el guardameta catalán (1-1). Sin novedades hasta el último minuto cuando el autor del gol bermellón volvía a aparecer con un segundo gol que suponía la remontada y victoria ‘in extremis’ del filial (1-2).

RCDM

Fotos O. Quetglas y Javi Nebot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.