Los futbolistas de la UD Ibiza tampoco jugarán si no cobran

Un lance del último partido entre el Sant Jordi y la UD Ibiza.  JUAN A. RIERA
Un lance del último partido entre el Sant Jordi y la UD Ibiza. JUAN A. RIERA

El vicepresidente ejecutivo, Antonio Stinà, sigue sin aparecer en la isla.

P. M. Los futbolistas de la UD Ibiza de la Regional Preferente, que hace días que no se entrenan, tampoco jugarán el próximo domingo frente a la Peña Deportiva si no les pagan, ya que no han cobrado desde que empezaron a entrenarse a finales de julio del año pasado. Además, aunque decidieran jugar, es probable que no fueran suficientes.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, los pocos integrantes de la plantilla deportivista que quedan ya no van a tolerar ningún retraso más a Antonio Stinà, vicepresidente ejecutivo de la junta gestora que rige el club. Los futbolistas del Ibiza están hartos de los incumplimientos del dirigente italiano, que se había comprometido hace unos días a pagar ayer lo que les adeuda, algo que no ocurrió.

Stinà continúa sin dar la cara. Ayer tampoco apareció por las instalaciones del estadio municipal de Can Misses y los futbolistas se quedaron sin conocer, otra vez, las explicaciones del transalpino. A las 14,30 horas estaba programado un entrenamiento al que sólo se presentaron José Luis, Lolo, Ondina, Andrea Ivan, Pietro Somma, Mario Ventimiglia, así como el entrenador, Onofrio Barone, y su segundo técnico. Poco antes de las 16 horas abandonaron Can Misses sin ni siquiera haberse cambiado. Hoy están citados de nuevo, a la misma hora que ayer.

Al parecer, Stinà tiene previsto viajar a Eivissa esta semana, probablemente el jueves, y ha manifestado su intención de saldar la deuda con los futbolistas e incorporar a varios nuevos. Pero para inscribirlos, Stinà debe pagar los 20.000 euros que el club les debe a los ex técnicos Sergio Tortosa y Daniel Ferrer, con lo que se desbloquearía así la sanción que le impide al Ibiza tramitar nuevas fichas de futbolistas.

Sin embargo, el crédito y la credibilidad de Stinà hace mucho tiempo que quedaron en entredicho y la situación, completamente insostenible y por momentos esperpéntica, debería dar un giro radical para convencer a unos jugadores completamente hastiados.

Regreso con garantías

Tal es así que algunos quieren regresar a la isla e incorporarse a la disciplina del grupo, pero siempre y cuando tengan el dinero ingresado en sus respectivas cuentas corrientes. Por ejemplo, según ha podido saber este periódico, Hernán Lillo tiene billete para volver desde Argentina hoy mismo, pero no se subirá al avión si no tiene certeza absoluta del cobro de lo que se le adeuda. Por otra parte, Angelo Paradiso podría regresar mañana.

En ese ambiente de incertidumbre vive la UD Ibiza, cuyo partido frente al Sant Jordi, antes del descanso por las fiestas navideñas, podría haber sido el último. Si el equipo deportivista no se presenta a los próximos dos encuentros será expulsado de la Regional Preferente.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.